Empresa

El dueño de Mango compra un condominio en Nueva York por 26,9 millones de dólares

El empresario español ha adquirido la unidad comercial del inmueble con un significativo descuento respecto al precio que pagó su anterior propietario, Invesco, quien desembolsó 55 millones de dólares por el activo en 2010.

El dueño de Mango compra un condominio en Nueva York por 26,9 millones de dólares
El dueño de Mango compra un condominio en Nueva York por 26,9 millones de dólares

EjePrime

4 oct 2024 - 09:59

El fundador de Mango se va de rebajas. Isak Andic ha cruzado el charco para hacerse con el activo comercial situado en el número 512 de Broadway, en el barrio del Soho de Nueva York, según The Real Deal. La operación, valorada en 26,9 millones de dólares (24,4 millones de euros), se ha cerrado a través de la firma Punta Na Broadway, filial de Punta Na y domiciliada en el estado de Delaware de Estados Unidos, según el registro.

 

El activo, de más de 1.700 metros cuadrados, está actualmente ocupada por la marca Cotton On, la cual dispone de nueve años más de contrato de arrendamiento. Andic no adquiere la totalidad del inmueble, sino la “unidad comercial 1” del condominio (situada en frente de un Zara).

 

Invesco pagó 55 millones de dólares (49,9 millones de euros) para comprar la propiedad en 2010, cuando el mercado inmobiliario de Nueva York estaba saliendo de la crisis financiera. Muchas de las propiedades que se compraron en el pico del último ciclo o cerca de él se cotizan hoy a precios significativamente más bajos.

 

 

 

 

La patrimonial del fundador de Mango aumentó un 10,6% sus ingresos en 2023, hasta 48 millones de euros. El hólding inmobiliario de Isak Andic, cerró el pasado ejercicio con la cifra de negocio más alta de los últimos años. Sin embargo, el resultado neto ha sido de 9,6 millones, un 28% menos que hace dos años.    

 

El valor total de su cartera de activos es de 1.200 millones de euros y sus locales están ubicados en grandes vías comerciales de ciudades españolas, así como en otras plazas europeas como París, Praga, Viena o Atenas.

 

La deuda financiera de la compañía con sede en Barcelona se ha elevado hasta 138 millones de euros, recortando un 10% la del año anterior. La compañía ha alegado tener una “sólida posición económico-financiera”, por lo que tiene entre sus planes ampliar su cartera de activos inmobiliarios durante los próximos años. 

Su estrategia pasa por aumentar su presencia en los mercados en los que ya está implantada e invertir en activos de uso comercial en ubicaciones de primer nivel de otros países desarrollados con una elevada seguridad jurídica.