Empresa

El fondo alemán Deutsche FI adquiere tres proyectos residenciales en Málaga

La gestora, liderada en España por Juan Gómez Vega, ha invertido en la promoción de tres proyectos de viviendas ubicados en Marbella y en Cala de Mijas, que suman más de 350 unidades.

Marc Vidal Ordeig

5 nov 2020 - 05:00

El fondo alemán Deutsche FI adquiere tres proyectos residenciales en Málaga

Capital alemán para el residencial de lujo malagueño. La gestora de fondos germana Deutsche Finance International (FI) ha cerrado su primera inversión directa en el mercado español con la entrada en tres proyectos residenciales de lujo en la Costa del Sol que suman más de 350 viviendas. La operación se cerró durante septiembre.

 

La compañía ha adquirido la participación en los tres desarrollos a uno de los propietarios, que ha sufrido problemas económicos en operaciones no relacionadas con estas tres promociones. En este sentido, Deutsche FI cuenta con el visto bueno de los acreedores de la compañía vendedora.

 

En concreto, la empresa ha adquirido un proyecto ubicado en la zona más prime de Marbella, en uno de los pocos terrenos aún no construidos en primera línea de playa de la localidad de la Costa del Sol. Está previsto que el proyecto, que contará con un frente marítimo de 300 metros, esté terminado a finales de 2023.

 

 

 

 

Por otro lado, el acuerdo contempla la posibilidad de que Deutsche FI participe en otros dos desarrollos residenciales ubicados en Cala de Mijas, que irán destinados al segmento medio-alto del mercado residencial.

 

El primero de los proyectos, que cuenta con un avanzado estado de construcción, suma más de cien apartamentos, una zona de spa al aire libre y espacio deportivo. Está previsto que su construcción termine a mediados de 2021.

 

En los tres proyectos, la gestora alemana se ha aliado con CTH Capital, una plataforma británica de inversión en el sector residencial que actualmente ha centrado sus esfuerzos en la promoción de segunda vivienda en la Costa del Sol.

 

 

 

 

Deustche FI abrió su oficina en Madrid a principios de septiembre tras incorporar a Juan Gómez Vega como director de inversiones en el sur de Europa. Hasta el momento, la gestora teutona estaba presente en el mercado español a través de una joint venture con KKR y Altamar para controlar la socimi Elix VRS.

 

La compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en más de 2.400 millones de euros y está presente en Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda y España.

 

Gómez Vega se incorporó a la compañía tras ejercer durante tres años y medio como responsable de inversiones de Neinor Homes. Además, entre 2015 y 2016 fue director en España de la gestora de fondos Lone Star, antes de que pusiera en el mercado su participación en la promotora.