El fondo Catella destinará 300 millones para el mercado residencial y oficinas en España
22 ene 2018 - 10:27
El fondo sueco Catella lo da todo en el mercado español. La compañía, puesta en marcha por el empresario Ingvard Kamprad (también fundador de Ikea), destinará 300 millones de euros en los próximos dos años a crecer en el negocio del alquiler residencial y oficinas en el mercado español.
El fondo, que gestiona sus activos en España a través de Catella Asset Management, comenzó a invertir en el inmobiliario español en 2015, tanto a través de vehículos con capital levantado por la propia gestora, como para terceros, según CincoDias.
El grupo, liderado por Javier Hortelano (que también es presidente de Asociación Española de Centros Comerciales), ha invertido hasta la fecha en España con dos fondos especializados. El primero de ellos está destinado al residencial en alquiler, con cinco transacciones en Madrid y Barcelona, con un importe aproximado de 85 millones.
El segundo fondo estará especializado en el negocio de oficinas, también para alquiler.
Catella ha empezado ya a analizar alternativas de inversión, fundamentalmente en Madrid, para comprar edificios en zonas urbanas, no necesariamente en el centro. En este caso, no hay una cifra concreta de inversión, dependerá del mercado.