El fondo King Street Capital toca la puerta de Neinor con la compra del 4%
King Street Capital toca la puerta de Neinor Homes. El fondo estadounidense ha comprado una participación del 3,92% de la promotora española, un porcentaje que, en los precios actuales del mercado, está valorado en 45,6 millones de euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La firma de inversión norteamericana entra en la inmobiliaria cotizada en un momento de importantes cambios en la empresa dirigida por Juan Velayos. En un capital mayoritariamente copado por inversores institucionales extranjeros, Adar Capital sobresale con un 27,8% de las acciones. El fondo israelí aumentó en pocas semanas su participación en Neinor del 5,2% a rozar el 30% de las acciones, que obligaría a la compañía a lanzar una opa sobre la inmobiliaria.
En la última semana, otro fondo extranjero, en este caso luxemburgués, Alken Fund, se hizo con un 3,11% de la promotora, cuyos principales socios secundarios son Bank of Montreal, que cuenta con una participación del 5,20%; Invesco, que controla un 5,2%; Wellington Management Group, poseedor del 4,9% de la promotora; y Norges Bank, dueño del 4,5% de la cotizada.
Actualmente, Neinor Homes tiene en marcha 71 promociones de vivienda en España, que suman 5.470 pisos, tras lanzar en el tercer trimestre del pasado año cinco nuevas promociones con 528 viviendas. El plan de la promotora pasa por invertir más de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años para entregar hasta 15.000 viviendas.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.