España aúpa a Carmila: los ingresos por rentas se disparan un 26,2% en el primer trimestre
La facturación del grupo de centros comerciales en el mercado español se situó en 23,7 millones de euros entre enero y marzo. En global, el grupo elevó un 8,7% sus ingresos en este periodo.
22 abr 2019 - 16:00
España tira de Carmila en el primer trimestre. El grupo francés de centros comerciales ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio con un incremento del 26,2% en los ingresos por rentas en el mercado español, hasta 23,7 millones de euros.
A escala global, la facturación de la empresa se situó en 89,2 millones de euros entre enero y marzo, un 8,7% más. Las nuevas adquisiciones que el grupo realizó el año pasado tuvieron un impacto de 5,7 puntos en este crecimiento, mientras que las ampliaciones aportaron otros 1,6 puntos.
Carmila facturó 89,2 millones de euros en el primer trimestre, gracias en parte a las nuevas compras
Carmila se hizo con nueve complejos comerciales el año pasado, que aportaron unos ingresos por rentas de 23,5 millones de euros, en términos anualizados. Durante el último ejercicio también se entregaron siete nuevos proyectos, con un impacto de once millones de euros.
Francia continúa siendo el primer mercado para el grupo, con una facturación de 59,4 millones de euros en el primer trimestre, un 3,5% más, mientras que en Italia los ingresos se elevaron un 2,9%, hasta 6,1 millones de euros. La empresa, impulsada por Carrefour, cuenta con una cartera de 214 centros comerciales en España, Italia y Francia con una valoración de 6.300 millones de euros.