Empresa

Santander formaliza la entrada en cuatro filiales inmobiliarias de Gestamp por 245 millones

En Gestamp Real Estate Assets, Gestamp Real Estate Investments, Gestamp Real Estate Management y Gestamp Real Estate Bizkaia, la entidad financiera tendrá un 43,89%, 37,41%, 36,19% y 24,92% del capital social, respectivamente.

Santander formaliza la entrada en cuatro filiales inmobiliarias de Gestamp por 245 millones
Santander formaliza la entrada en cuatro filiales inmobiliarias de Gestamp por 245 millones

Agencias

9 sep 2025 - 15:31

Alianza rubricada. Gestamp, multinacional española dedicada a la fabricación de componentes de automoción, ha culminado la incorporación  por parte del Banco Santander en cuatro de sus filiales inmobiliarias por valor de 245 millones de euros, después de que la oferta se hiciera oficial el pasado 28 de julio. 

 

La entidad financiera, a través de su vehículo de inversiones Andromeda Principal Investments, anunció entonces una propuesta de compra minoritaria de acciones en las filiales de Gestamp Real Estate Assets, Gestamp Real Estate Investments, Gestamp Real Estate Management y Gestamp Real Estate Bizkaia.

 

En ellas, la participación de la entidad bancaria será a partir de ahora de un 43,89%, 37,41%, 36,19% y 24,92% de su capital social, respectivamente.

 

 

 

 

La toma de participación ha sido ejecutada a través de la suscripción de un aumento de capital dinerario en cada filial, mediante la emisión de participaciones sociales preferentes y el desembolso de un total agregado de 245 millones de euros.

 

Estas filiales son propietarias de los activos inmobiliarios del grupo Gestamp en España, que continúan siendo operados por sociedades del grupo para su actividad industrial, en virtud de contratos de arrendamiento suscritos entre dichas sociedades y las filiales

 

Para Gestamp, se completa así una operación cuyo objetivo tiene como objetivo aumentar a lo largo de los próximos años su balance patrimonial y dotar de un mayor valor económico a sus activos inmobiliarios en España.