Gibobs Allbanks apunta a un volumen de operaciones de 8.000 millones de euros en 2023
La plataforma de financiación especializada en contratación de hipotecas por particulares y deuda alternativa para profesionales inmobiliarios se marca como objetivo la internacionalización en Europa y Latinoamérica a medio plazo.
24 jul 2023 - 05:00
Gibobs Allbanks pisa el acelerador. La plataforma de financiación especializada en hipotecas y deuda alternativa para el sector inmobiliario prevé un volumen de operaciones que pasan por la plataforma de 8.000 millones de euros a cierre de este ejercicio, según apuntan Jorge González-Iglesias, cofundador y consejero delegado de Gibobs, y Rodrigo Alonso, director de real estate de la compañía, a EjePrime.
El negocio de Gibobs se divide en dos actividades. Por un lado, se enfoca en el cliente final (B2C) a través de su herramienta de hipotecas, que permite al usuario comparar, contratar e incluso refinanciar su crédito hipotecario.
El otro pilar del negocio va dirigido a los profesionales inmobiliarios (B2B), ofreciéndoles alternativas de financiación para sus proyectos. En este sentido, Gibobs ha incorporado diversos fondos de inversión alternativa a su plataforma con el objetivo de dotar de nuevas vías de financiación a promotoras, inmobiliarias y pymes.
Actualmente, la compañía gestiona un volumen de financiación de 700 millones de euros al mes, sumando los dos verticales, aunque prevé elevar esta cifra hasta los mil millones de euros mensuales para final de año. Gibobs también contempla la expansión internacional, con el foco puesto en países europeos y Latinoamérica.
Hasta el momento, del total de volumen gestionado en el segmento de financiación de proyectos inmobiliarios, el 70% ha correspondido a promotores y el 30% restante a otros colaterales inmobiliarios. Respecto los créditos a promotores, el 90% se ha destinado a BTS y el 10% a BTR.
Gibobs concede el 70% de su financiación B2B a promotores y el 30% restante a otros colaterales inmobiliarios
“Nuestra diferenciación recae en que ofrecemos a los agentes unas herramientas específicas, como el simulador para promotores, que dota de más eficiencia y rapidez al proceso de captación de financiación”, apunta González-Iglesias, que también destaca el potencial de crecimiento en el negocio de las hipotecas. “En diversos países de Europa, el 80% de las hipotecas se contratan mediante portales digitales como el de Gibobs, mientras que en España no pasa del 15%”, señala el directivo.
Respecto al vertical de deuda alternativa, Gibobs no se marca un ticket mínimo, “los proyectos pueden ir de cero a cien millones de euros”, destaca Alonso, que señala que el ticket medio de sus proyectos se ha situado hasta ahora entre cuatro millones de euros y seis millones de euros.
Gibobs cerró en la primera mitad de 2021 una ronda de financiación de 3,5 millones de euros dando entrada a inversores del ecosistema start up, entidades bancarias e inmobiliarias y un fondo de inversión estadounidense. Actualmente se encuentra trabajando para cerrar una ronda de financiación de Serie B antes de que finalice el año.
El consejo de administración de la compañía está compuesto por Jorge González-Iglesias y Óscar Bañó, los fundadores de la empresa; además del empresario e inversor Alfredo Goyanes; Juan de Antonio, consejero delegado y fundador de Cabify, y Salvador García Andrés, consejero delegado y fundador de Ebury. Como consejeros asesores cuenta con Salvador García-Atance, fundador de AB Asesores y presidente de la Fundación Lealtad, y Santiago Aguirre, fundador y presidente de Aguirre Newman.