GIC y Greystar compran uno de los grandes grupos de residencias de estudiantes de Reino Unido
Las dos empresas se alían para adquirir Student Roost, que dispone de más de 26.000 camas para estudiantes en Reino Unido. Greystar gestiona 120.000 plazas de residencias de estudiantes en todo el mundo.
30 may 2022 - 17:39
GIC, inversor institucional ligado al Gobierno de Singapur, y el grupo estadounidense Greystar han anunciado la formación de una joint venture para adquirir Student Roost, uno de los mayores grupos de residencias de estudiantes del Reino Unido.
Student Roost cuenta con más de 23.000 camas, con un proyecto de desarrollo garantizado de otras tres mil que cubren las principales ciudades universitarias de Reino Unido. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales de cierre.
Greystar cuenta con una cartera de más de 120.000 camas para estudiantes en todo el mundo. El grupo invierte en residencias de estudiantes en el Reino Unido desde 2013. En España, la gestora estadounidense tiene previsto invertir alrededor de 600 millones de euros en el trienio 2022-2024, una cifra que con la deuda habitual se eleva a 1.200 millones de euros.
Greystar y GIC cuentan con importantes inversiones en el mercado inmobiliario español
Los activos que interesan a Greystar son variados, aunque el foco estará puesto en la vivienda en alquiler y en apartamentos con servicios para seniors. Inmuebles logísticos y centros de innovación son otros activos de interés para el grupo, así como las residencias de estudiantes.
Y ello, a pesar de la desinversión en Resa, el vehículo de explotación de residencias de estudiantes que Greystar compró en 2017 y que le permitió entrar en el mercado inmobiliario español. Valorado entre 800 millones y 900 millones de euros, Resa está controlada por Axa Investment y Cbre Investment, mientras que Greystar tiene una participación minoritaria.
GIC, el fondo inversor del Gobierno de Singapur, también cuenta con numerosos intereses en el mercado español, a través de alianzas con distintas gestoras. Así, GIC está presente en el mercado residencial en alquiler, la logística (mediante varias plataformas) y también las oficinas.