Empresa

Goldman Sachs y Morgan Stanley expresan sus dudas sobre los planes de negocio de Metrovacesa

A pesar de señalar los riesgos de los “ambiciosos objetivos” de la promotora, las dos entidades financieras elevan las perspectivas de revalorización de los títulos de la inmobiliaria.

EjePrime

19 mar 2018 - 11:52

Goldman Sachs y Morgan Stanley expresan sus dudas sobre los planes de negocio de Metrovacesa

 

 

A Metrovacesa le falta aún recorrido para disipar dudas sobre su negocio, según Morgan Stanley y Goldman Sachs. Las dos entidades financieras estadounidenses detallan en sendos informes que existen riesgos en la evolución de la compañía, debido a diferentes factores, entre los que destaca su ambicioso objetivo de construir 5.000 viviendas anuales a partir de 2020, según Morgan Stanley.

 

En este sentido, Goldman Sachs señala que el 26% de los terrenos son no finalistas, lo que genera “incertidumbre sobre la obtención de los permisos”, aunque ambas entidades perciben que Metrovacesa tiene potencial para revalorizarse en los próximos años, según CincoDías.

 

A la espera de que la promotora presente sus resultados este próximo jueves, Morgan Stanley ya calcula en su informe que Metrovacesa llegará a 289 millones de euros de resultado neto y a 1.600 millones de euros de ingresos en 2021, con el plan de negocio a pleno rendimiento.

 

Por su parte, Goldman Sachs estima que la facturación de la inmobiliaria se situará en 1.359 millones de euros en ventas en tres años y 205 millones de euros de beneficio. Sobre 2017, ambas compañías prevén un beneficio de entre 31 y 32 millones de euros, así como un volumen de pérdidas de entre cuatro y 21 millones de euros. 

 

Actualmente, la cartera de terrenos de Metrovacesa, la mayor entre las promotoras españolas, está valorada en 2.580 millones de euros y tiene capacidad para levantar hasta 37.500 viviendas.