Grupo Fagra compra el hotel Occidente Castellana Norte a Covivo
El hotel Occidental Castellana Norte es un establecimiento de categoría de cuatro estrellas con 144 habitaciones y está operado por Grupo Barceló. Sus instalaciones incluyen un restaurante, un lobby bar y tres salas de reuniones.
13 jun 2024 - 13:37
Grupo Fagra invierte en el hotelero madrileño. La compañía se ha hecho con el hotel Occidental Castellana Norte, ubicado en el distrito de negocios al norte de Madrid, hasta ahora propiedad de Covivo, en una operación off-market asesorada por Colliers, según un comunicado de la consultora. El importe de la operación no se ha hecho público.
Esta desinversión de Covivo se enmarca en su estrategia para seguir incrementando la calidad en su portfolio, concentrándose en ubicaciones prime, según apunta Colliers. El hotel Occidental Castellana Norte cuenta con una categoría de cuatro estrellas con un total de 144 habitaciones. Desde su inauguración en 2008 el hotel ha sido operado en arrendamiento por el Grupo Barceló.
El inmueble se encuentra en el número 20 de la Avenida Manotres, al norte del Paseo de la Castellana, y cuenta con conexiones hacia el aeropuerto, la estación de Chamartín y el recinto ferial de Ifema. Además, se encuentra cerca del futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte y la remodelación integral de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
Grupo Fagra realiza su primera operación en Madrid con la compra del activo hotelero
Esta operación supone la entrada de Grupo Fagra en Madrid. En la actualidad el Grupo gestiona cinco activos bajo la marca Zentral Hoteles ubicados en Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Toledo y Gijón todos ellos en propiedad. Además, la empresa matriz a la que pertenece el Grupo posee la cadena hotelera Diego de Almagro, que cuenta con más de 38 hoteles ubicados en ciudades de Chile.
“La ciudad de Madrid está en lo más alto de la lista de prioridades de las cadenas hoteleras y los inversores hoteleros nacionales e internacionales”, apunta el director general de la división de hoteles de Colliers, Gonzalo Gutierrez. “Las perspectivas de crecimiento de la ciudad siguen siendo muy positivas, con un turismo corporativo plenamente recuperado, el hotel se beneficiará además del futuro crecimiento de la ciudad hacia el norte y de la notable mejora de las infraestructuras planeadas para esta zona”, añade el directivo.
La misma consultora señala que la capital española espera la llegada de cuatro marcas hoteleras los próximos meses, según el informe 5 Claves Madrid Vs. Barcelona, que apunta ambas ciudades como la “prioridad número uno” para inversores y cadenas hoteleres. Los últimos datos a cierre de 2023 apuntan a un crecimiento moderado a escala general en ambas ciudades y Colliers apunta a una estabilidad en el sector para 2024.