Grupo Millenium ficha a la mano derecha de Emilio Botín para su socimi hotelera
El grupo inmobiliario prevé levantar 400 millones de euros para construir una cartera de 32 hoteles y 3.800 habitaciones, valorada en 662 millones de euros.
29 sep 2017 - 10:55
Grupo Millenium refuerza su cúpula directiva. El grupo, especializado en promover edificios con viviendas de alto standing, ha fichado a Remigio Iglesias, mano derecha de Emilio Botín, para liderad su socimi hotelera. Iglesias se incorpora así a Millenium Hotels Real Estate como director de desarrollo de negocio.
El directivo será el número dos en el consejo de administración, donde ocupará un sillón y presidirá la comisión de estrategia, con el mandato de velar por el cumplimiento íntegro del plan de negocio de la socimi, según El Confidencial.
El equipo directivo del grupo está liderado por Javier Illán, presidente de Millenium y consejero delegado de la nueva filial hotelera y Juan Odériz, ex director general de Banca Cívida y, hasta principios de este año, adjunto a la presidencia de Hotusa.
El directivo será el número dos en el consejo de administración, donde ocupará un sillón y presidirá la comisión de estrategia
El grupo inmobiliario prevé levantar 400 millones de euros para construir una cartera de 32 hoteles y 3.800 habitaciones, valorada en 662 millones de euros, aunque los planes de Millenium son más ambiciosos y, en medio plazo, confía en alcanzar un tamaño de 1.000 millones.
En la actualidad, la socimi ya está en conversaciones con diversos inversores, clientes de banca privada y family offices para entrar en el capital de la compañía. La inversión mínima para participar en esta primera fase son, según fuentes cercanas a la compañía, cinco millones de euros.
La joya de la corona de la socimi, cuyo objetivo último es cotizar en el Mercado Continuo, es el madrileño Hotel Hesperia, que Millenium adquirió hace cinco años por 80 millones. Además, es propietaria del Hotusa Vía Castellana, del Tryp Chamberí y de un solar de 16.000 metros cuadrados en Marbella, donde prevé promover un hotel.