Q21 Real Estate y Baupost compran la promotora de lujo Levitt
Además de Baupost y Q21 Real Estate, por Levitt han pujado fondos de inversión estadounidenses muy activos en España, como Lone Star, Värde y Castlelake que han mostrado su interés por la promotora en los últimos meses.
1 mar 2018 - 17:48
Nueva operación corporativa en el negocio inmobiliario español. Q21 Real Estate, compañía creada por la suma de fuerzas del antiguo Grupo Pinar y el fondo estadounidense Baupost, se ha hecho con la promotora de lujo Levitt. Tras la compra, el grupo se consolida como uno de los referentes del mercado residencial de lujo en Madrid y en el noreste y noroeste de la comunidad madrileña.
Q21 aumentará su cartera actual, de más de 1.700 viviendas, con los 145.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial de Levitt en las zonas noreste y noroeste, y con más de 75.000 metros cuadrados de edificabilidad en el sector terciario. Levitt proporcionará a la empresa compradora un aporte de suelo y viviendas en promoción en zonas prime de Madrid.
Según la última información disponible en el Registro Mercantil, Levitt-Bosch Aymerich cuenta con patrimonio neto de 162 millones de euros a cierre de 2016. La compañía obtuvo un cifra de negocio de 61 millones el pasado ejercicio.
Además de Baupost, han pujado por Levitt fondos de inversión estadounidenses muy activos en España, como Lone Star, Värde y Castlelake que han mostrado su interés por la promotora en los últimos meses.
Levitt, fundada en 1929 con el desarrollo de residencias de lujo en Nueva York, desembarcó en España en 1971 de la mano de José María Bosch Aymerich. En 1973, la compañía realizó su primera promoción con la urbanización Monteclaro, a las afueras de Madrid. Desde entonces ha desarrollado distintas promociones de alto standing en Madrid y Barcelona, así como promociones de oficinas.