Empresa

Hines invierte diez millones en Preciados 13: dos ‘flagships’ y un hotel Chic and Basic

La compañía inmobiliaria prevé culminar la rehabilitación del número 13 de la calle Preciados en abril o mayo del próximo año. El espacio tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados.

Iria P. Gestal

22 nov 2019 - 04:57

Más retail para Madrid: Hines prepara dos ‘flagship’ en la calle más cara de la capital

 

 

La última joya del retail en el corazón de Madrid sale al mercado. La compañía inmobiliaria Hines ha encarado la última fase de rehabilitación de Preciados 13. En total, la empresa ha invertido diez millones de euros en la reforma del inmueble, que contará con un espacio de retail de 2.700 metros cuadrados, con posibilidad de dividirlo en dos locales, y un hotel de la cadena Chic and Basic que tendrá cincuenta habitaciones. La compañía ha encargado a Savills Aguirre Newman la comercialización del inmueble.

 

Tras lograr la aprobación definitiva por parte de patrimonio el pasado septiembre, el inmueble se entregará a finales del primer cuatrimestre del año que viene. Las obras han incluido la unión de los dos edificios, que antes albergaban el hotel Carlos V, oficinas, residencial y locales comerciales.

 

Además, el inmueble se ha vaciado para habilitar espacios más diáfanos y se han realizado las preinstalaciones necesarias. La previsión de Hines es entregar los locales en el segundo trimestre de 2020.

 

 

 

 

Savills ha sellado ya el alquiler del inmueble a la cadena Chic and Basic, mientras que los bajos comerciales continúan buscando inquilino. Esta cotizada esquina de Preciados es una de las últimas grandes superficies de retail disponibles en Madrid, después de que Primor alquilara tanto el número 11 de Puerta del Sol como los bajos del edificio La Adriática en Gran Vía.

 

Otros grandes proyectos en marcha son el Edificio España, donde se construirán cuatro flagship stores, y Galería Canalejas, que todavía no ha confirmado ningún inquilino pese a que su apertura estaba programada para finales de este año.

 

Los dos inmuebles de la calle Preciados fueron comprados por Grupo Baraka, propiedad de Trinitario Casanova, en 2017 y vendidos en una operación exprés a Hines. Con anterioridad, uno de los inmuebles estaba en manos del Hotel Carlos V, quien ocupaba también el espacio. En total, los edificios suman 5.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Preciados es, actualmente, una de las calles más caras de Europa para abrir un local comercial. Las rentas en la vía se situaban en 2018 en 3.240 euros por metro cuadrados y año. En España, Preciados sólo es superada por Portal de l’Àngel, en Barcelona, con 3.360 euros por metro cuadrado y año.

 

La calle es además una de las más transitadas de España, con un tráfico de 11.997 personas al día, sólo superada por la Gran Vía de Madrid, Pelai, Portaferrissa y Portal de l’Àngel en Barcelona y Tetuán en Sevilla.