Hispania baraja su venta en 2019 como socimi para poder seguir operando
7 abr 2017 - 11:17
Hispania sigue definiendo su futuro en el negocio inmobiliario. La compañía sigue buscando una alternativa a su liquidación en 2020. La empresa gestionada por Grupo Azora está confeccionando una alternativa de venta, para esquivar la liquidación y no incumplir su promesa con los actuales accionistas.
Hispania se creó en 2014 con una vida limitada de seis años. Tras ese periodo, los activos se deberían vender y embolsarse la ganancia generada para los accionistas por la revalorización de las propiedades, tras lo cual llegaría la disolución de la sociedad, según Cinco Dias.
No obstante, después de construir una de las carteras hoteleras más sólidas de España, los gestores creen que hay una oportunidad para que la socimi permanezca en el tiempo como un vehículo exclusivamente de hoteles.
Así, los gestores buscarán activamente un comprador, previsiblemente no antes de finales de 2018, para dar salida a los socios que permanecen en el capital desde el inicio. Entre ellos, Soros Fund Managment, la gestora del magnate George Soros, que como principal accionista mantiene el 16,7% del capital, y otras firmas como Fidelity o BW.