Hispania cambia de planes: esquiva su disolución en 2020 e invertirá 300 millones en hoteles
La socimi se desprenderá de sus activos residenciales en alquiler y su parque de oficinas, cuyo valor bruto asciende a 520 millones. En cuanto a los hoteles, Hispania, que actualmente aglutina 37 establecimientos, seguirá comprando hasta final de año.
5 jun 2017 - 04:55
Hispania sigue cambiando de planes y se plantea un nuevo horizonte. La socimi gestionada por Azora y participada por George Soros, dispone de 300 millones de euros para adquirir nuevos hoteles hasta finales de año, límite que se ha puesto como tope para seguir engordando una cartera de activos que pretende que se mantenga más allá de marzo de 2020 (fecha de caducidad con la que nació), aunque con accionistas diferentes.
Este plan se mantiene para parte de su actual cartera, viviendas en alquiler (valoradas en unos 230 millones) y oficinas (unos 520 millones), mientras que para los activos hoteleros (más de 1.200 millones), aumentará en los próximos ejercicios, según Expansión. “lo que ahora tiene más sentido es cambiar de accionistas”, ha explicado Cristina García-Peri, directora general de Hispania y directora de desarrollo corporativo de Azora.
La idea de vender los activos, hacer caja y repartirla con un gran dividendo tenía sentido cuando se trataba de activos dispersos, pero en la actualidad el 70% del portfolio de Hispania “vale más en conjunto que por separado”, ha apuntado.
Así, la socimi se desprenderá de sus activos residenciales en alquiler y su parque de oficinas, cuyo valor bruto asciende a 520 millones. En cuanto a los hoteles, Hispania, que actualmente aglutina 37 establecimientos, seguirá comprando hasta final de año nuevas unidades, ya que sus accionistas decidieron que las adquisiciones continuarán después de marzo, plazo que inicialmente se habían marcado.