Hispania, cuenta atrás: venderá su cartera de oficinas antes de verano
La socimi dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio organizó un encuentro entre las principales consultoras inmobiliarias del país para explicarles su proyecto de vender en bloque toda la cartera de oficinas antes de verano.
28 abr 2017 - 10:14
Hispania, a por todas con su cartera de oficinas. La socimi prepara la que será una de las mayores operaciones del año en el negocio de las oficinas, al negociar el traspaso en bloque de toda su cartera de edificios. La compañía, que ha valorado su paquete de activos de esta tipología en 521 millones de euros, quiere traspasar toda su cartera antes de verano.
Según fuentes cercanas a la operación, Hispania llevará a cabo la venta de toda su cartera de oficinas a excepción de la futura sede del despacho de abogados Uría Menéndez, un edificio de 4.800 metros cuadrado situado en el número 42 de la calle Suero de Quiñones que Hispania está reformando y venderá por separado, según El Confidencial.
Las mismas fuentes explican que hace pocas semanas, la socimi dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio organizó un encuentro entre las principales consultoras inmobiliarias del país para explicarles su proyecto de vender en bloque toda la cartera de oficinas antes de verano.
El futuro de Hispania
La compañía sigue buscando una alternativa a su liquidación en 2020. La empresa gestionada por Grupo Azora está confeccionando una alternativa de venta, para esquivar la liquidación y no incumplir su promesa con los actuales accionistas.
Hispania se creó en 2014 con una vida limitada de seis años. Tras ese periodo, los activos se deberían vender y embolsarse la ganancia generada para los accionistas por la revalorización de las propiedades, tras lo cual llegaría la disolución de la sociedad.
No obstante, después de construir una de las carteras hoteleras más sólidas de España, los gestores creen que hay una oportunidad para que la socimi permanezca en el tiempo como un vehículo exclusivamente de hoteles.
Así, los gestores buscarán activamente un comprador, previsiblemente no antes de finales de 2018, para dar salida a los socios que permanecen en el capital desde el inicio. Entre ellos, Soros Fund Managment, la gestora del magnate George Soros, que como principal accionista mantiene el 16,7% del capital, y otras firmas como Fidelity o BW.