Holdreit inyecta 1,4 millones de euros más en su socimi Kingbook
8 may 2018 - 04:57
Holdreit inyecta capital en Kingbook para equilibrar su situación financiera. La compañía, que el pasado noviembre amplió capital en 22 millones de euros para compensar pérdidas, ha inyectado 1,4 millones de euros más a su capital para “reducir el pasivo exigible de la sociedad e incrementar los recursos propios de la empresa”, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursatil (MAB).
La ampliación de capital ha sido íntegramente suscrita por Holdreit, accionista único de la sociedad y controlada en un 60% por GL Europe Reit y en un 40% por JZ Real Estate. Para llevar a cabo la ampliación, la socimi ha emitido y puesto en circulación 1.398.326 nuevas acciones a un euro de valor nominal cada una.
“Tras esta ampliación, el nuevo capital social de la sociedad asciende a 10,9 millones de euros, representado por 10,9 millones de acciones de un euros de valor nominal cada una, totalmente suscrito y desembolsado”, ha explicado el grupo en el comunicado remitido al MAB.
Kingbook ha aumentado su capital social hasta los 10,9 millones de euros tras la ampliación
Este movimiento por parte de Kingbook se produce después de que la socimi ampliara capital el pasado noviembre en 21,6 millones de euros para compensar pérdidas. La compañía explicó que la socimi incurrió en pérdidas desde el comienzo de sus operaciones. A 30 de septiembre de 2017, el resultado del ejercicio era negativo, con pérdidas de 1,25 millones de euros euros.
El grupo había elevado sus números rojos, que en el mismo periodo del año anterior se situaron en 767.390 euros. “Tras este movimiento, la situación patrimonial de la sociedad queda restablecida, con unos fondos propios de 23,3 millones de euros”.
Kingbook, no obstante, cuenta con una sólida cartera de activos para continuar operando en los próximos ejercicios que ha logrado incrementar un 21,5% en el último año, hasta 38,9 millones de euros. La compañía cuenta con terrenos valorados en 10,3 millones de euros y construcciones que pesan en su balance 20 millones de euros, frente a los 16,3 millones de euros de un año antes.
Además, en el último ejercicio, Kingbook ha sumado más de una decena de estaciones de servicio a su cartera inmobiliaria. La compañía ha adquirido gasolineras en León, en San Andrés de Rabanedo, por un importe de 900.000 euros; en Cantabria, en Castro Urdiales, por 1,4 millones de euros o en Burgos, en Miranda del Ebro, por 2,3 millones de euros, entre otras. Kingbook destinó 7,5 millones de euros en nuevas adquisiciones durante 2017.
La compañía compró más de una decena de gasolineras en el último año, en las que invirtió 7,5 millones de euros
La compañía, además, anunció el pasado octubre que se encuentra en pleno proceso de ampliación de su cartera de activos en otros ámbitos de negocio diferentes al de las estaciones de servicio.
Aunque el grupo explica que ha logrado altos niveles de eficiencia en la gestión de su portfolio gracias a su especialización, ha señalado que no quiere limitar su actividad a un nicho tan concreto como son las gasolineras, ya que considera que “dispone de potencial financiero y recursos de gestión para adentrarse en otros ámbitos y conseguir rentabilidades competitivas”.
Entre las nuevas áreas de negocio que Kingbook está explorando para incorporarlas a su portfolio, se encuentran los aparcamientos y otras infraestructuras ligadas al mundo del transporte.
La socimi gestiona actualmente 57 activos inmobiliarios en los que se desarrollan actividades de distribución de carburantes y cuenta con un hotel y una nave industrial en alquiler.