Empresa

Hotusa aumenta un 8% sus ingresos en 2025 y alcanzará 300 hoteles en 2026

Durante los primeros meses del próximo 2026, se añadirán tres establecimientos de cinco estrellas: en Málaga (Palacio de la tinta), Valladolid (que será el primero de esta categoría de la ciudad) y otro en Róterdam, Países Bajos.

Hotusa aumenta un 8% sus ingresos en 2025 y alcanzará 300 hoteles en 2026
Hotusa aumenta un 8% sus ingresos en 2025 y alcanzará 300 hoteles en 2026

EjePrime

17 dic 2025 - 15:00

Balance de fin de año. Grupo Hotusa prevé cerrar el ejercicio 2025 con un incremento del 8% en sus ingresos y del 10% en beneficio bruto de explotación (ebitda), además de conseguir alcanzar la cifra de los 300 hoteles durante el primer trimestre de 2026, tras añadir tres nuevos establecimientos a su cartera.

 

El presidente de la hotelera, Amancio López, lo ha explicado así a los medios de comunicación este miércoles en un encuentro donde, acompañado de su hija y directora de expansión del grupo, Clara López, se ha anunciado que la firma ha incorporado 28 nuevos establecimientos en 2025, una docena de ellos en España.

 

Durante los primeros meses del próximo 2026, se añadirán tres hoteles de cinco estrellas: en Málaga (Palacio de la tinta), Valladolid (que será el primero de esta categoría de la ciudad) y otro en Róterdam, Países Bajos.

 

 

 

 

La compañía, que ha conseguido devolver por completo y de forma anticipada el crédito de la Sepi por la pandemia, estima que las ventas podrán crecer sobre un 14% y un 15% para el próximo ejercicio 2026. 

 

La estrategia del grupo para el corto y el medio plazo continúa por tener Europa como mercado prioritario, ya que en España “resulta un poco más complicado porque están en un momento muy bueno”, aunque también quieren reforzarse en Estados Unidos (donde tienen seis hoteles). En África, cuenta con dos establecimientos y pronto incorporarán un tercero. 

 

En septiembre, la compañía anunció que, gracias a la cancelación de la deuda con la Sepi, pudo firmar la adquisición de nueve hoteles con la marca Silken, hasta ese momento la mayor cartera en venta en el mercado español. Así, Hotusa se adelantó al fondo LCN y compró estos establecimientos tras pagar por ellos 250 millones de euros.