Empresa

IBA Capital ficha en Deloitte a su nuevo director de inversiones

La gestora ha incorporado a Pablo Rodríguez Fominaya como máximo responsable de la división inversora. En los últimos doce años, el ejecutivo ha liderado el área de M&A y asesoramiento financiero para el sector inmobiliario de la consultora.

EjePrime

13 jun 2023 - 11:31

IBA Capital ficha en Deloitte a su nuevo director de inversiones

 

 

IBA Capital se refuerza. La gestora fundada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama en 2013 ha incorporado a Pablo Rodríguez Fominaya como nuevo director de inversiones de la compañía, según un comunicado remitido por la empresa. Tal y como apunta IBA Capital, con esta incorporación la gestora “reafirma su consolidación y expansión”. 

 

Durante los últimos doce años, Rodríguez Fominaya ha liderado el área de M&A y asesoramiento financiero para el sector inmobiliario en Deloitte. Desde su cargo, el ejecutivo ha desempeñado un trabajo clave en diversas operaciones de gran relevancia, en diferentes momentos del ciclo: inversión, venta, fundraising, M&A, creación de joint ventures y procesos reestructuración. 

 

Según destaca IBA Capital, Rodríguez Fominaya ha trabajado con los principales inversores internacionales y gestores nacionales del sector, además de con los principales bancos españoles y europeos. De hecho, sus operaciones de inversión y reestructuración superan los 10.000 millones de euros de volumen agregado

 

Licenciado por Cunef, la gestora apunta que el ejecutivo “aportará su experiencia y especialización financiera e inmobiliaria, para seguir creando oportunidades de negocio anticipándose a las tendencias del mercado”.

 

 

 

 

Una de las últimas operaciones relevantes llevadas a cabo por IBA Capital, junto a Angelo Gordon, fue la venta a la gestora francesa Corum del Edificio Nodo, cerrada el pasado julio. El inmueble, localizado en el número 29 de la calle Trespaderne, entre el Aeropuerto Adolfo Súarez e Ifema, cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados.

 

IBA Capital y Angelo Gordon compraron el edificio en 2019 como parte de su estrategia de inversión europea, centrada principalmente en inversiones inmobiliarias de valor añadido. Los dos grupos adquirieron el inmueble por 37,5 millones de euros y, tras una reforma en profundidad, decidieron ponerlo en el mercado por 70 millones de euros.

 

Aunque no trascendió el precio de venta de la transacción, fuentes del mercado apuntaron en su momento que la operación se movió en torno a los 70 millones de euros, el precio estipulado por IBA Capital y Angelo Gordon. Entre los inquilinos del edificio se encuentran empresas de perfil internacional, como Vodafone, SGS y Amara, entre otras.

 

IBA Capital Partners cuenta entre sus clientes y socios con distintos inversores institucionales y family offices. La gestora también fundó y actualmente gestiona la socimi Zambal, que cotiza en BME Growth, y que el ejercicio pasado cerró con un importe neto de la cifra de negocios de 56,7 millones de euros, un 4,4% menos que un ejercicio antes. El resultado después de impuestos de la empresa fue de 25,43 millones de euros, un 33% menos que en el ejercicio 2021.