Empresa

IWG gana fuerza en España: HQ entrará en Madrid y Barcelona en 2020

La compañía de espacios de trabajo compartido también está negociando la llegada de la marca No 18 en Andalucía en los próximos meses. De este modo, IWG operará con cuatro de sus cinco firmas en España. 

Marc Vidal Ordeig

24 sep 2019 - 05:00

IWG gana fuerza en España: HQ entrará en Madrid y Barcelona en 2020

La estrategia de IWG cobra forma en España. La compañía, que opera en España bajo las marcas de Regus y Spaces, ultima el desembarco en el país de dos marcas más. En concreto, HQ entrará en Madrid y Barcelona en 2020 mientras que No 18 iniciará su actividad el mismo año en Andalucía, a falta de cerrar las negociaciones.

 

De este modo, el gigante de espacios de trabajo flexible operará en España con cuatro de sus cinco marcas. Sólo quedará por aterrizar en el país Signature by Regus, especializada en la apertura de oficinas de lujo en edificios singulares de las principales ciudades del mundo y que podría aterrizar en el país en los próximos meses.

 

La marca HQ se define por acoger “tanto a las grandes empresas como a freelances” y se caracteriza por su transversalidad y simplicidad, según consta en la página web la compañía. La empresa asegura que ofrece espacios y precios adaptados a todo tipo de necesidades.

 

 

 

 

Además, la empresa ofrece la posibilidad de controlar todos los servicios de los espacios de trabajo desde una aplicación móvil, desde la que se puede, por ejemplo, reservar una sala de reuniones o un espacio para conferencias.

 

Por su parte, la marca No 18 está centrada en cubrir las necesidades de los altos ejecutivos de las compañías que se encuentran de viaje de negocios. Así pues, además de cubrir sus necesidades laborales, también ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de eventos de negocios, desde conferencias a fiestas, pasando por comidas de negocios.

 

En este sentido, ofrece espacios en los que se puede trabajar y, además, descansar, ya que permite usar los servicios de spa o entrar en gimnasios y salas de fitness con la intención de dar servicios complementarios a sus usuarios.

 

 

 

 

Actualmente, IWG cuenta con cerca de sesenta centros operados en España bajo la marca Regus, con centros ubicados tanto en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas como en ciudades como Murcia, Toledo o Gijón, entre otros.

 

Además, Spaces gestiona otros siete espacios en las dos principales ciudades del país, a los que se les sumarán otras cinco aperturas en los próximos meses. Entre las nuevas aperturas se encuentran los espacios de Bilbao, Gijón y Sevilla.

 

IWG es la mayor compañía de espacios flexibles del mundo, con presencia en más de 120 países. Fundada en 1989, cerró 2018 con un beneficio de 138,7 millones de libras (155,9 millones de euros) y unos ingresos