Empresa

JLL refuerza su equipo directivo en España con talento de Philips, Carrefour y Bouygues

La incorporación de Vanessa Valentín a JLL se lleva a cabo al mismo tiempo que la de Roberto Knop y Adriana Gorri, procedentes de Sareb y Philips, respectivamente.

C. Pareja

13 mar 2017 - 04:57

La filial española de JLL se refuerza con talento de distintos sectores y continúa reorganizando su cúpula directiva. En lo que va de año, la compañía ha incorporado a su equipo ejecutivo a Vanessa Valentín, ex directiva de Carrefour y Bouygues, como nueva responsable de servicios financieros de property y retail, además de a Adriana Gorri, actual directora de recursos humanos de la consultora, y Roberto Knop, que ocupa desde febrero el cargo de responsable del área de valoraciones.

 

Valentín Gonzalo, licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en Dirección y Gestión de Empresas, se incorpora a JLL después de haber forjado su carrera profesional en el sector financiero. La directiva dio sus primeros pasos de la mano de Grupo BBVA, donde ocupó el puesto de analista de riesgos de empresa en el Banco de Comercio.

 

A finales de la década de los noventa, Valentín fichó por la francesa Carrefour, donde en los seis años posteriores ocupó puestos como controller de la gestión de activos y operacional del grupo. En 2004, la directiva dio el salto al negocio inmobiliario al fichar como directora de control de gestión en la inmobiliaria Bouyguesque en la actualidad está controlada en el mercado español por Ana Vidal.

 

Finalmente, tras ocupar la dirección financiera de Crio Cord, Valentín se incorpora a JLL como responsable de los servicios financieros y de gestión patrimonial de property y retail. Entre sus responsabilidades en la consultora estarán el de elaboración de propuestas de mandatos para inversores, la negociación con inquilinos de retail y oficinas, así como el desarrollo de implantación de herramientas de gestión y contabilidad para la prestación de servicios financieros a inversores para sus sociedades, entre otras.

 

 

La incorporación de Valentín a JLL se lleva a cabo al mismo tiempo que la de Roberto Knop y Adriana Gorri. Antes de incorporarse a JLL, Knop lideraba el área de riesgos de Sareb desde el año 2012, y anteriormente desarrolló su carrera profesional en el mundo bancario, donde ocupó cargos de máxima responsabilidad en el ámbito de riesgos en entidades como BanestoBarclays o Banco Santander

 

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación con un máster de banca en el mismo centro y diferentes cursos de tipo financiero a lo largo de estos años.

 

Gorri, por su parte, ha fichado por JLL como nueva directora de recursos humanos en sustitución de Marina de la Torre con el objetivo de liderar la estrategia y ejecución de las políticas de empleados y gestión de equipos.

 

 

La directiva ha asumido diferentes cargos de responsabilidad, tanto en España como en el extranjero. Gorri se incorpora JLL procedente de Philips, compañía en la que desempeñó diferentes cargos hasta ser nombrada directora de recursos humanos para la península ibérica.

 

Según fuentes del mercado, JLL también ha incorporado a su cúpula directiva a Carlos Raventós como director del área de desarrollo de negocio en Barcelona. Con quince años de trayectoria profesional, Raventós  trabajó en Alfa Consulting donde desempeñó las funciones de gerente en consultoría de estrategia y operaciones.

 

JLL también ha fichado a Ana Echevarria como responsable del negocio residencial de JLL en Barcelona. A lo largo de toda su carrera, la directiva ha asumido cargos de responsabilidad en departamentos de marketing y ventas dentro de empresas como Catalunya Caixa, a la que se incorporó en 2005, o Layetana Real Estate donde ha sido directora de marketing y ventas en el último año.

 

La consultora, que opera en España desde 1987, cuenta actualmente con oficinas corporativas en Madrid, Barcelona, Sevilla y representación en Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza. El equipo, de más de 400 profesionales, está liderado por Enrique Losantos

 

La consultora gestiona en España edificios en todos los segmentos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas y parques empresariales, plataformas logísticas y centros comerciales y parques de medianas.