Empresa

Kronos arma su cúpula para dar el salto al retail y coloca al frente a un ex Knight Frank

El grupo ha incorporado a Pablo Párraga como nuevo director de retail. El fondo de inversión inmobiliaria lanzó en febrero la marca Way para promover espacios comerciales, con una inversión de 500 millones de euros en los próximos años.

Roger Arnau

27 mar 2019 - 05:00

Kronos arma su cúpula para dar el salto al retail y coloca al frente un ex Knight Frank

Pablo Párraga, nuevo director de retail de Kronos

 

Kronos arma su equipo para retail. El fondo de inversión ha fichado a Pablo Párraga, hasta ahora consultor en Knight Frank, como nuevo director de retail para encarar su salto a este segmento, tal y como han confirmado fuentes del grupo a EjePrime. Kronos, que opera con Kronos Homes y Kronos Properties, anunció a principios de año el lanzamiento de la marca Way para promover espacios comerciales.

 

Párraga liderará el área comercial de la compañía haciendo equipo con Enrique Feduchi, socio de Kronos y especialista en este segmento del mercado. El grupo inmobiliario, que prevé invertir 500 millones de euros en esta nueva línea de negocio, además, tiene previsto ampliar su equipo de retail con más fichajes.

 

Párraga era desde junio de 2016 el responsable de retail de la consultora inmobiliaria Knight Frank en España, donde ha trabajado los últimos ocho años. Ingeniero industrial, executive MBA y Mrics, el nuevo director de retail de Kronos ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector inmobiliario.

 

 

 

 

Párraga se incorporó en Knight Frank en 2011, primero como director adjunto de gestión de centros comerciales, y desde agosto de 2015 como director de proyectos retail de la consultora. Anteriormente, el ejecutivo trabajó en Unibail Rodamco como director técnico del centro comercial Equinoccio en Majadahonda (Madrid) y como coordinador del centro comercial La Vaguada de la capital española.

 

Kronos Investment Group, fundado en 2014 por Saïd Hejal y Bertrand Perrodo, es un fondo de inversión que hasta ahora ha enfocado su negocio principalmente en el sector residencial y el de oficinas, a través de sus marcas Kronos Homes y Kronos Properties, respectivamente.

 

En febrero la compañía empezó su salto al mercado comercial con el lanzamiento de su marca Way, integrada bajo el paraguas de Kronos Properties. Esta nueva línea de negocio cuenta inicialmente con un presupuesto de inversión de 500 millones de euros para los próximos años para desarrollar “espacios comerciales de nueva generación, innovadores y con un amplio espacio dedicado al ocio y la restauración”, según la empresa.

 

 

 

 

Los dos primeros proyectos de la compañía en este segmento del mercado ya están en ejecución y se ubican en Dos Hermanas (Sevilla) y San Cibrao das Viñas (Ourense). Los dos proyectos cuentan con una inversión conjunta de 90 millones de euros para desarrollar una superficie comercial de 66.250 metros cuadrados en total.

 

El primer espacio comercial y de ocio de la marca será Way Dos Hermanas, con una superficie bruta alquilable de 48.152 metros cuadrados y una inversión de 65 millones de euros. El centro, diseñado por el estudio de arquitectura Bardají&Asociados, está en construcción y la empresa estima su apertura para la primavera de 2020.

 

Por otra parte, Way San Cibrao se levantará en una parcela de 18.100 metros cuadrados de superficie, ubicada en el polígono industrial del municipio gallego de San Cibrao das Viñas, a sólo ocho kilómetros del centro de la ciudad de Ourense. El complejo contará con una inversión de 25 millones de euros y Kronos prevé su lanzamiento, también, en primavera de 2020.

 

 

 

 

Grupo Kronos, con oficinas en Madrid, Londres, Luxemburgo, Barcelona, Lisboa y Málaga; suma más de 15.000 millones de euros en gestión inmobiliaria, según los últimos datos disponibles en su web corporativa.

 

En el mercado residencial, Kronos Homes invertirá 400 millones de euros en 2019. Concretamente la compañía anunció que destinaría 300 millones de euros a la adquisición de suelo en España y Portugal. El objetivo de la promotora es aumentar su cartera de inmuebles en 4.000 viviendas, alcanzando las 16.000 unidades en un total de 24 promociones. En 2018, el segmento residencial de Kronos invirtió 2.000 millones de euros en España, 700 millones de los cuales en suelo.