Empresa

La cadena Hilton operará el Palacio de Godoy en Cáceres

La inmobiliaria peruana Scipion Real Estate invertirá diez millones de euros en la reforma del hotel que gestionará, posteriormente, la cadena estadounidense.

EjePrime

10 sep 2021 - 10:00

Palacio de Godoy

 

Hilton es la elegida. El grupo peruano Scipion Real Estate ha seleccionado a la cadena estadounidense para operar su próximo proyecto: la transformación del hotel Palacio de Godoy, en Cáceres, en un establecimiento de cinco estrellas.

 

Scipion Real Estate ha seleccionado a Paramon como operador y de Curio by Hilton como marca, según informa El Confidencial. La empresa peruana invertirá diez millones de euros en rehabilitar todo un palacio de propiedad pública, que lleva una década cerrado, para convertirlo en un hotel boutique de máxima categoría.

 

El futuro hotel tendrá 72 habitaciones, restaurante y jardín, así como un centro de convenciones, que requerirá levantar un nuevo edificio anexo. Con este proyecto, Hilton sigue creciendo en España y, especialmente, con la marca Curio. En apenas dos años ha abierto dos establecimientos de esta marca en Alicante y Málaga, además de tener ya acordado el Metropol Madrid, en la Gran Vía, y de estar analizando aperturas en localidades de Asturias y Navarra.

 

 

Según un informe de Colliers para el conjunto del mercado español, durante el primer semestre la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo 2020.

 

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se han cerrado un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto y final a la crisis acontecida el año pasado.

 

La consultora añade que el volumen de inversión en España se encuentra por encima de otros países europeos, como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se encuentran todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos.