Empresa

El bufete RCD ficha a Javier Galán como socio del área inmobiliaria

Galán es un profesional con más de quince años de trayectoria ligada al derecho y la financiación inmobiliaria en la que ha trabajado de asesor en grandes operaciones para socimis, fondos de inversión, joint ventures y promotoras.

El bufete RCD ficha a Javier Galán como socio del área inmobiliaria
El bufete RCD ficha a Javier Galán como socio del área inmobiliaria

EjePrime

10 sep 2025 - 10:39

Nuevo fichaje. La firma jurídica RCD refuerza su área de derecho inmobiliario con la incorporación de Javier Galán como socio. “Con su llegada, el despacho reafirma su compromiso de fortalecer sus capacidades en áreas estratégicas y de ofrecer un asesoramiento de alto valor añadido” ha señalado la compañía en un comunicado.

 

Galán es un profesional con más de quince años de trayectoria ligada al derecho y la financiación inmobiliaria en la que ha tenido oportunidad de asesorar varias transacciones, financiación, arrendamientos y contratos inmobiliarios “complejos”. Así, la experiencia de la nueva incorporación de RCD le ha llevado a formar parte del asesoramiento de operaciones para clientes domésticos e internacionales como socimis, fondos de inversión y joint ventures, así como constructoras y promotoras del sector. Antes de unirse a la firma jurídica Javier formó parte de Clifford Chance, Pérez-Llorca, Baker Mckenzie y Fieldfisher.

 

En palabras de Adolf Rousaud, socio codirector de RCD: “La incorporación de Javier, con una reconocida trayectoria en el ámbito inmobiliario, refuerza nuestra apuesta por el rigor y la calidad jurídica. Su perfil enriquece un área clave para el despacho y contribuye al fortalecimiento de un equipo altamente cualificado”.  

 

 

 

 

Javier, que ha señado que valora positivamente formar parte de un “proyecto con amplia experiencia en el asesoramiento a clientes destacados en sectores estratégicos”, es licenciado en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icai-Icade), especializado en asesoría jurídica de empresas por el IE Law School, donde además ejerce como profesor asociado. Además, cuenta también con un máster en corporate finance por Esade.

 

Por su parte, Ignasi Costas, socio codirector de RCD, ha subrayado que “Javier supone un nuevo impulso a nuestro proyecto, orientado a incorporar profesionales con un sólido conocimiento técnico y una visión global. Su amplia experiencia en el asesoramiento inmobiliario refuerza nuestro compromiso con un servicio jurídico alineado con las demandas del mercado y con la cultura del despacho”.

 

El despacho de abogados fue noticia en noviembre del año pasado cuando reubicaron sus oficinas al corazón de la capital. Se trata de un edificio en la calle de la Palma número 10 con cerca de 3.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, además de contar con la certificación de sostenibilidad Leed Gold.