La inmobiliaria de Carlos Slim invierte 27,5 millones en la compra de suelo
Tras la crisis económica y la recuperación que vive el negocio inmobiliario, Realia destinará este suelo a acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas.
12 mar 2018 - 04:51
Realia refuerza su negocio residencial. La compañía del magnate mexicano Carlos Slim ha comprado un suelo en Alcalá de Henares (Madrid), propiedad del Ministerio de Defensa y con una edificabilidad de 44.755 metros cuadrados, por 27,5 millones de euros.
Se trata de la primera adquisición de terrenos que realiza la compañía desde que Slim tomó su control, con la que se suma así a la oleada de inversiones que las promotoras y fondos están realizando en suelo ante la reactivación del sector.
En el caso de Realia, la compra del terreno se enmarca en la reactivación de su actividad de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizada primero por la crisis y, posteriormente, por el proceso de reestructuración y saneamiento acometido por la empresa.
Así, la compañía destinará este suelo a acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas. Las otras dos, que levantarán sobre la cartera de suelos con la que ya cuenta la empresa, se localizan en Sabadell (Barcelona) y en Palma de Mallorca.