Empresa

La ‘proptech’ francesa Unlatch crece en España con 140 proyectos gestionados en 2022

La start up aterrizó en el mercado nacional en junio de 2021 de la mano del fondo Axa Venture Partes, que invirtió 5,2 millones de euros para reforzar su posición ante la digitalización de las ventas inmobiliarias.

Abel Pujol

8 feb 2023 - 04:58

La ‘proptech’ francesa Unlatch crece en España con 140 proyectos gestionados en 2022

 

 

Unlatch se consolida en España. La proptech francesa especializada en la gestión de procesos derivados del negocio promotor y la venta de inmuebles a través de un software propio gestionó más de 140 proyectos y 4.000 inmuebles en España en 2022.

 

La start up aterrizó en el mercado nacional en junio de 2021 de la mano del fondo Axa Venture Partes, que destinó una inversión de 5,2 millones de euros para reforzar su posición ante la digitalización de las ventas inmobiliarias.

 

Desde que empezó su andadura en España, la plataforma ha sumado 22 clientes entre promotoras y comercializadoras con proyectos en curso, además de otras cuatro promotoras más pendientes del lanzamiento de sus operaciones.

 

En la actualidad, Unlatch opera en seis países: Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Portugal. La compañía cuenta con 500 clientes, entre promotores y comercializadoras, 100.000 usuarios y 3.500 proyectos inmobiliarios bajo gestión, destacando entre los clientes internacionales, promotoras como Quartus, Emerige, Equilis, Hill o Kaufman&Broad.

 

 

 

 

“Emprender el viaje en la Península Ibérica no ha sido una tarea fácil”, señala Sonia Bentué, country manager en España y Portugal de Unlatch. “Hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para darnos a conocer y a nivel de desarrollo para dar respuesta a los procesos de aquí; sin embargo, en menos de un año nos hemos afianzar por completo en el mercado español y en la actualidad, y a pesar de que las turbulencias del sector son constantes, por el momento no hemos observado un parón en las ventas, nuestros clientes siguen cerrando operaciones”, asegura Bentué.

 

“Como valor refugio, el ladrillo siempre ha sido una inversión segura y estable a largo plazo, y más en España, donde tenemos una importante cultura de la propiedad” señala la directiva, que se ayuda de este factor para avanzar que “Unlatch emprende su segundo año focalizándose en abrir mercados y con grandes retos ante el panorama económico y con el fantasma de la inflación acechando a las hipotecas; nuestra plataforma puede ayudar a agilizar procesos y rentabilizar los tiempos para ser más competitivos”, concluye Bentué.