Empresa

La socimi de Renta crea consejo de administración con directivos de APG y un ex Testa

Rembrandt, que así ha sido bautizada la socimi de APG y Renta, ha estrenado recientemente su cartera de activos con la compra de dos complejos residenciales en Madrid, por los que ha pagado 25 millones de euros.

C. Pareja

19 jun 2017 - 05:00

Rembrandt, la socimi de Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, coge forma. La compañía acaba formalizar su consejo de administración, órgano que estará compuesto por un representante de Renta Corporación, tres de APG y el director general de Rembrandt, Daniel Loureda, ex ejecutivo de Testa, tal y como han confirmado desde el grupo a EjePrime.

 

Según publica el Registro Mercantil, la sociedad Rembrandt Activos Residenciales Socimi ha llevado a cabo un cambio del órgano de administración, pasando de contar un administrador único a la composición de un consejo de administración. Así, ambos grupos contarán con representantes al frente del máximo órgano de gestión de la socimi.

 

Renta pondrá al frente a José María Cervera, director general del grupo, mientras que APG ha reservado tres sillas para Martijn Vos, Raphael Villalba y Johannus Hans, todos ellos directivos del fondo de pensiones. Daniel Loureda, que en la actualidad combina la dirección general de Rembrandt con su puesto como consejero delegado en la promotora inmobiliaria Nidom Homes, también cuenta con una silla en el consejo.

 

La creación del consejo coincide con las primeras compras que la socimi de Renta Corporación y APG ha llevado a cabo.  El grupo ha adquirido dos complejos residenciales en Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid, ambos municipios de Madrid, por 25 millones de euros.

 

 

Ambos activos suman 20.892 metros cuadrados y 335 viviendas en alquiler. En Rivas-Vaciamadrid, la compañía ha comprado un edificio situado en la calle Jovellanos con 12.743 metros cuadrados de superficie divididos en 200 viviendas, aparcamientos y trasteros. Por su parte, en Navalcarnero, ha cerrado la compra de un inmueble situado en el número 5 de la calle Pino Negro que tiene una superficie de 8.148 metros cuadrados, repartidos entre 135 viviendas con aparcamiento y trastero.

 

Con ambas operaciones, la socimi estrena su cartera de activos inmobiliarios con el objetivo de impulsar su crecimiento mediante la incorporación de inmuebles ya alquilados y con la intención de convertirse en uno de los principales actores en el negocio de las socimi residenciales en España. Rembrandt, que se encuentra en fase de análisis del mercado, está trabajando para cerrar nuevas adquisiciones en los próximos meses.

 

Fuego de 250 millones de euro

Esta operación supone el arranque de la socimi en el mercado español, donde centrará su actividad en Madrid, Barcelona y las principales capitales de provincia, con una capacidad inversora de 250 millones de euros para adquirir activos residenciales de alquiler.

Rembrandt permitirá a Renta Corporación diversificar y ampliar su mercado

 

Para la constitución del vehículo, Renta Corporación y APG han contado con el asesoramiento financiero de Alantra e Intermoney y también han recibido asesoría legal de Uría Menéndez y Cuatrecasas.

 

La socimi es una nueva línea de negocio que permite a Renta Corporación ampliar su mercado y obtener mayores ingresos de manera más recurrente, mientras para APG supone la entrada en el mercado español. El objetivo de la socimi, que se prevé que salga a cotizar en los próximos dos años, es superar una cartera de activos de más de 1.000 millones de euros en inmuebles.