La socimi Vivienio amplia capital en 20,6 millones de euros
La socimi, gestionada por Renta Corporación y propiedad de APG y el fondo Aware Super, ha acometido un aumento de su capital social con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente.
27 mar 2024 - 18:32
Vivienio gana músculo. La socimi gestionada por Renta Corporación, y propiedad del fondo holandés APG y el australiano Aware Super, ha realizado un aumento de capital social de 20,6 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de acciones por valor de un euro, según ha informado la compañía a BME Growth.
La socimi señala que el importe representa menos del 20% del capital social de la compañía a la fecha en la que se aprobó la citada autorización al consejo de administración para aumentar el capital, el cual ascendía a 704,7 millones de euros.
El consejo de administración ha acordado que el tipo de emisión de las nuevas acciones sea de aproximadamente 1,457 euros por acción, de lo que se deriva una prima de emisión por acción de aproximadamente 0,457 euros y un importe efectivo del aumento de capital de treinta millones de euros.
La socimi Vivenio ha acordado que el tipo de emisión de las nuevas acciones sea de aproximadamente 1,457 euros por acción
Está previsto que las nuevas acciones sean suscritas a partes iguales por los dos accionistas de la sociedad que ostentan de forma individual mayor porcentaje de participación en la sociedad (APG y Awere Super), por lo que la socimi no tiene prevista la contratación de ninguna entidad colocadora. La compañía también prevé que la suscripción y desembolso concluya no más tarde del 30 de abril de 2024, mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de aumento de capital.
Vivenio también ha informado de la dimisión presentada por Nicholas Ebril como miembro del consejo de administración de la socimi mediante una carta entregada al 14 de marzo “por motivos personales”, según explica la compañía. La empresa también ha anunciado el nombramiento de David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, como representante y consejera de la entidad a fecha de 15 de marzo.
Vivenio se encuentra inmersa en una ambiciosa estratégica de crecimiento desde hace dos años, cuando la compañía fue adquirida por ambos fondos. La hoja de ruta de la compañía pasa por invertir 400 millones en capital, que alcanza 800 millones de euros si se suma el apalancamiento.