Empresa

Lar compra un complejo comercial en Toledo y 22 locales comerciales por 110 millones

La socimi lleva a cabo esta compra tras obtener 103,9 millones de euros de financiación de bancos como ING y BBVA.

EjePrime

27 mar 2017 - 18:44

La socimi Lar España sigue engordando su cartera de activos. La compañía acaba de cerrar la compra del complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, y un paquete de 22 locales comerciales repartidos por toda España por un importe de 110,7 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La socimi de Lar ha pagado 63,1 millones de euros por el Parque Comercial Abadia, ubicado en Toledo. Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y cuenta actualmente con una ocupación del 100%. Se trata de un complejo comercial de referencia en la zona, con operadores tan destacados como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi.

 

Por su parte, los 22 locales comerciales están operados por el  Grupo Eroski y representan una superficie global de 28.822 metros cuadrados. Se trata de una cartera con una gran diversificación geográfica; en concreto, diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco; siete locales están ubicados en Baleares; dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

 

La socimi lleva a cabo esta compra tras obtener 103,9 millones de euros de financiación de bancos como ING y BBVA. Los activos refinanciados son el centro comercial Gran Vía de Vigo, adquirido el pasado mes de septiembre por 141 millones, y el complejo Vistahermosa, en Alicante, por el que la socimi pagó 42,5 millones en junio de 2016.

 

En la actualidad, la cartera de Lar España está formada por 29 inmuebles valorados en 1.275 millones de euros. De esta cifra, la mitad corresponde a activos comerciales, aunque su valor se sitúa en casi mil millones (961,6 millones en concreto).

 

El resto son cuatro edificios de oficinas, cuatro activos logísticos y el complejo residencial Lagasca 99 (Madrid), una promoción de viviendas de lujo que la socimi promueve junto a su principal accionista, la gestora de fondos Pimco, y que está valorado en libros en 65,8 millones.