Empresa

Larreal Real Estate, un ex Lidl crea una consultora para dar valor a los inmuebles sin salida

La sociedad está dirigida por Ricardo Fleschner y arranca con un equipo de cinco personas especialistas en campos tan diversos entre sí como el derecho, la arquitectura y el urbanismo.

J. Izquierdo

5 mar 2018 - 04:57

Larreal Real Estate, un ex Lidl crea una consultora para dar valor a los inmuebles sin salida

 

 

Dar un servicio integral al propietario, y también al inmueble. Este es el propósito de Larreal Real Estate, un nuevo player del sector inmobiliario que arranca su camino con una visión de ofrecer “un trabajo artesano” a los propietarios de activos para, tras un estudio, “crear un producto de rentabilidad, al gusto del inversor”, explica Ricardo Fleschner, director general de Larreal, a EjePrime. Para esta labor, el ejecutivo ha aunado un equipo conformado por cuatro profesionales más, todos expertos en campos tan diversos como el derecho, la arquitectura y el urbanismo.

 

Fleschner, ex jefe de expansión en Madrid de la cadena de supermercados Lidl, destaca que este abanico de especialistas responde al interés de Larreal de “ver los diferentes puntos de vista necesarios para el desarrollo de los proyectos”. No obstante, uno de los dos pilares de la compañía será la de dar valor a los activos de sus clientes. La otra será la tradicional labor de las consultoras que aconseja en la inversión y desinversión de activos.

 

Muchas veces los propietarios no saben qué hacer con los inmuebles que no tienen una salida fácil”, comenta el director general de la compañía. Ahí Larreal entra con su equipo de trabajo. Además de facilitar el encuentro entre el dueño y los operadores, la compañía ofrece su visión para proyectar un posible nuevo desarrollo para ese activo en pos de revalorizarlo y poder venderlo a un inversor.

 

 

 

 

El campo de actuación de la sociedad abarca todo tipo de activos salvo residencial. Desde locales y suelos comerciales, pasando por naves logísticas u hoteles, hasta residencias de estudiantes, uno de los mercados alternativos más en auge en el real estate español en la actualidad. Fleschner justifica la apuesta de Larreal por estos productos porque “son activos que crean rentabilidad” y del interés de los inversores, que sondean el mercado español con “hambre voraz”. “Hay que darles a los operadores eso que buscan”, apunta el ejecutivo, que trabajará para “generar en los activos un valor y un producto que antes no tenían”.

 

En este sentido, el directivo destaca que “donde más podemos aportar nuestra experiencia es en los proyectos a largo plazo”. Aparte de proyectar el desarrollo de operaciones, entre los servicios que ofrece Larreal se encuentra la tasación de inmuebles, la tramitación de licencias urbanísticas, la elección del perfil inversor y el asesoramiento legal a los propietarios de los inmuebles. 

 

El caso de Fleschner es el de alguien que ha evolucionado en el sector hasta especializarse. “Toda mi vida he trabajado en retail, lo que pasa que con los años he ido evolucionando”, apunta el ex de Lidl, donde comenzó en el área de ventas y acabó liderando la expansión del grupo en la Comunidad de Madrid los últimos cinco años.

 

Con esta experiencia, y la de un máster en Urbanismo, el directivo arranca con esta nueva aventura en la que, además de conversar con diferentes operadores para iniciar los primeros proyectos, trabaja actualmente en la conformación del equipo.

 



Objetivos para su año de debut
La intención de Larreal Real Estate para 2018 es la de “consolidarnos como empresa”, afirma el directivo. Sin una previsión “fija” en el horizonte, Fleschner apunta a que “sin grandes recursos, esperamos conseguir crecer en el sector”.

 

Asimismo, en un mercado en el que el inversor internacional abunda, el directivo ve en este perfil de comprador un filón. “Queda mucho profesional del retail que no está instalado en España, que desconoce cuáles son las principales calles prime del país, y nosotros podemos ayudarles”, detalla.

 

En un principio, una de las labores de la empresa era la de detectar los potenciales activos en los que crear producto nuevo del interés inversor. Sin embargo, el directivo ya ha recibido la solicitud de “algunos propietarios que nos han llamado para poder montar un proyecto”.