Empresa

Las desinversiones hacen caer el beneficio de Merlin un 36% hasta marzo

La socimi cerró el primer trimestre con unas ganancias de 38,5 millones de euros, un dato que, asegura, no es comparable al de hace un año por la desinversión en activos.

EjePrime

14 may 2020 - 09:30

Las desinversiones hacen caer el beneficio de Merlin un 36% hasta marzo

 

 

Las desinversiones provocan una caída en los beneficios de Merlin. La socimi liderada por Ismael Clemente cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 38,5 millones de euros, un 35,7% menos que en el mismo periodo de 2019, según las cuentas presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).

 

La compañía ha explicado en un comunicado que los resultados de ambos periodos no son comparables a causa de la desinversión en las carteras Juno y Mercury durante 2019. En términos comparables, el beneficio aumentó un 3,5%.

 

Los ingresos por rentas de la socimi fueron de 130,4 millones de euros hasta marzo, con un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2019; el mismo descenso interanual que registró el resultado bruto de explotación (ebitda), con 103,9 millones de euros.

 

 

 

 

El descenso en las rentas proviene de la bonificación del 100% del alquiler que Merlin ofreció a los inquilinos de centros comerciales que tuvieron que cerrar sus locales a causa del confinamiento provocado por el Covid-19, que ha significado un impacto de 3,3 millones de euros en los ingresos.  

 

Durante los tres primeros meses del año, Merlin ha incrementado las rentas en los contratos renovados en todas las categorías de activos. En concreto, el incremento ha sido del 9,7% en oficinas, del 8% en logística y del 3,8% en centros comerciales. La ocupación media de los activos fue del 94%.