Industrial

El fondo de Londres InfraRed Capital invertirá en el primer centro de datos de NxN en Valencia

Además de la inversión para el desarrollo del primer activo de NxN, InfraRed también apoyará las posibles oportunidades de expansión en la Península Ibérica que se están evaluando los socios del futuro data center en Valencia.

El fondo de Londres InfraRed Capital invertirá en el primer centro de datos de NxN en Valencia
El fondo de Londres InfraRed Capital invertirá en el primer centro de datos de NxN en Valencia

EjePrime

16 dic 2025 - 16:33

Nuevo proyecto. El fondo londinense InfraRed Capital ha entrado como inversor en el primer centro de datos de la plataforma española NxN, que construirá una instalación de 5 megavatios (MW) en Valencia

 

Creada en 2023 por la valenciana Nethits Telecom Group y la gestora británica Adequita Capital, NxN “fue diseñada para atender la demanda de almacenamiento y computación en España con un enfoque en empresas regionales”. Así, entre sus objetivos se encuentra el de crear una red de centros de datos “eficientes e hiperconectados”, según han informado los responsables del proyecto sin desvelar el importe de la operación.

 

Más allá de la inversión para el desarrollo del primer activo de NxN, InfraRed y Adequita también apoyarán las posibles oportunidades de expansión en la Península Ibérica que se están evaluando.

 

 

 

 

La compañía ha agregado que “los trabajos de construcción de la instalación de Valencia ya han comenzado y su apertura está prevista para 2027; una vez operativo, este centro ofrecerá soluciones de procesamiento de datos de alta calidad, preparadas para inteligencia artificial (IA) y energéticamente eficientes, para clientes públicos y privados de toda la región”.

 

Negocio al alza  

Según el informe ‘Global Investor Outlook 2026’ de Colliers, solo durante los tres primeros trimestres de 2025, el negocio de data centers ha concentrado el 31% del capital total destinado a inversión inmobiliaria, por lo que ha duplicado su promedio histórico del 15% desde 2020. Este crecimiento sin precedentes ha desplazado a activos tradicionales como oficinas e industrial en la captación de fondos, y se sitúa solo por detrás de multifamily.

 

La consultora afirma que este auge responde a la expansión de la inteligencia artificial (IA), el incremento del consumo digital y la apuesta de grandes corporaciones tecnológicas e infraestructuras por plataformas escalables. Aunque Estados Unidos lidera el mercado por madurez, la tendencia es global: Asia-Pacífico y Europa se consolidan como polos estratégicos para nuevas inversiones. En el caso europeo, la región sigue siendo un imán para el capital internacional.