Lone Star amplía cartera: ahora ultima la compra de 3.000 millones de ‘ladrillo’ de Bankia
14 dic 2018 - 10:51
Lone Star está de vuelta. El fondo estadounidense se encuentra muy cerca de incorporar a su cartera 3.000 millones en ladrillo de Bankia. La operación, la mayor de este tipo que cerraría el banco nacionalizado, se suma a la compra de 7.000 millones de euros en activos tóxicos de Caixabank, firmada el pasado junio. En total, 10.000 millones de euros en seis meses.
Los proyectos en venta de Bankia son Earth y Octobre, que están compuestos por créditos hipotecarios impagados e inmuebles valorados en cerca de 3.000 millones de euros. El precio de la operación podría ascender a mil millones de euros, según El Confidencial.
Con esta compra, Lone Star avanza en su vuelta a la primera plana del real estate español, de la que desapareció en enero de este año con la venta de la práctica totalidad de sus acciones de la promotora Neinor Homes. El fondo fue el principal artífice del ascenso hasta el mercado continuo de la filial inmobiliaria de Kutxabank.
Ahora, la gestora estadounidense trabaja en dar un impulso a su nuevo servicer, Servihabitat, la gestora del ladrillo de CaixaBank, para el que ha incorporado como máximo responsable a Alberto Prieto, ex de Neinor, precisamente.
Por su parte, Bankia finalizará el año con más de 5.500 millones de euros en activos tóxicos traspasados, lo que supone duplicar los 2.900 millones de euros que se puso como objetivo de desinversión para 2018.