Empresa

Mazabi invierte 40 millones en un ‘coliving’ de lujo en el centro de Madrid

El activo, que una vez rehabilitado será traspasado a su socimi Silicius, cuenta con 2.600 metros cuadrados de locales comerciales y 8.000 metros cuadrados destinados a residencial.

Marc Vidal Ordeig

6 nov 2019 - 05:00

Mazabi invierte 40 millones en un ‘coliving’ de lujo en el centro de Madrid

Mazabi apuesta por el coliving. La gestora de patrimonios invertirá 40 millones de euros en reformar el activo que se encuentra en los números 6, 8 y 10 de la calle Madrazo de Madrid para habilitar 25 viviendas de 250 metros cuadrados destinadas al coliving. En total, prevé ofrecer entre 60 y 80 habitaciones, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

Actualmente, la empresa está negociando con diferentes operadores, entre los que se encuentra la proptech especializada en el alquiler de viviendas por habitaciones Badi, para la gestión del inmueble. En todo caso, Mazabi está interesada en alquileres de entre tres y doce meses. Se prevé que el activo esté totalmente rehabilitado y abra sus puertas entre finales de verano y principios de otoño de 2020.

 

La compañía adquirió el edificio, catalogado de protección integral, hace tres años. Además de los 8.000 metros cuadrados destinados a residencial, cuenta con 2.300 metros de locales comerciales.

 

 

 

 

En este sentido, mil de los metros cuadrados destinados a comercial, que se ubica en el número 8, sólo son accesibles a través del paso de carruajes del inmueble. Así, Mazabi tiene previsto crear un espacio abierto que iría destinado a un espacio de trabajo flexible, una zona de restauración con espacios de relax y trabajo o un showroom de moda para marcas de renombre internacional.

 

Por otro lado, Mazabi también está pidiendo los permisos municipales necesarios para poder rehabilitar el inmueble situado en los números 8 y 10 de la calle Atocha con el objetivo de poder abrir un hotel de cinco estrellas.

 

 

 

 

A pesar de que la petición se hizo antes de la entrada en vigor de la moratoria, decretada en febrero de 2018, la empresa está pendiente que el ayuntamiento dé su visto bueno al proyecto. De no ser así, también podría destinar el activo al coliving, además de dividir el local comercial de 3.000 metros cuadrados que ocupa los bajos en dos.

 

Mazabi es una gestora de patrimonios fundada en 2009 y que opera en catorce países. Actualmente cuenta con una cartera bajo gestión de más de 1.300 millones de euros, de los cuales 406 millones están gestionados por su socimi Silicius.