Empresa

Metrovacesa engorda un 32% sus pérdidas en el primer trimestre

La promotora liderada por Jorge Pérez de Leza cerró los tres primeros meses del año con unos ingresos de 81,4 millones, muy por encima de los 28,9 millones de 2019.

EjePrime

13 may 2020 - 09:00

Metrovacesa engorda un 32% sus pérdidas en el primer trimestre

Metrovacesa incrementa sus pérdidas en el primer trimestre. La promotora liderada por Jorge Pérez de Leza cerró los tres primeros meses del año con unos números rojos de 6,2 millones de euros, un 31,9% más que en el mismo periodo de 2019, cuando registró pérdidas por valor de 4,7 millones, según las cuentas publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).

 

Este incremento en los números rojos se da a pesar de que la empresa multiplicó suss ingresos hasta 81,4 millones de euros, frente a los 28,9 millones de facturación de hace un año. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo por valor de 2,6 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2018.

 

La promotora ha incrementado especialmente los ingresos por promociones residenciales, pasando de 3,5 millones en el primer trimestre de 2019 a 32,6 millones este año. Por su parte, la venta de suelo prácticamente se ha duplicado, aportando 48,8 millones a las arcas de la compañía. En todo caso, 48 millones euros de suelo provienen de la venta de un suelo de uso terciario en Valdebebas adquirido por General de Galerías Comerciales.

 

 

 

 

La empresa ha explicado en un comunicado que contaba con una posición de caja de 292 millones de euros a cierre de marzo, frente a los 139 millones que tenía un año antes. Asimismo, la deuda neta del grupo era de 90 millones de euros a final del primer trimestre.

 

Durante los tres primeros meses del año, Metrovacesa prevendió 263 viviendas, lo que le permite sumar 2.248 unidades ya vendidas, con un valor de 630 millones de euros y que equivale al 41% de los pisos comercializados.

 

Metrovacesa ha sido una de las empresas más activas a la hora de llevar a cabo acciones para facilitar los pagos y las compras de las viviendas por parte de sus clientes. En este sentido, han ofrecido una moratoria de dos meses en los pagos a cuenta y han incluido un seguro de pagos en caso afectación por el coronavirus.