MK Premium compra en Barcelona su primer local comercial por 1,7 millones
26 jul 2018 - 10:00
MK Premium diversifica su inversión. Especializado en el mercado residencial, el family office catalán ha comprado en Barcelona su primer local comercial por 1,7 millones de euros. El activo se sitúa muy cerca de Las Ramblas de la capital catalana.
Con 440 metros cuadrados de superficie comercial, el local se encuentra ubicado en el número 44 de la calle Escudellers, junto a la plaza Orwell. El inmueble será rehabilitado para recuperar las serigrafías originales de su fachada.
El local adquirido por el family office de los hermanos Daniel y Sergio Leiva fue construido en el siglo XVI, si bien las plantas superiores, de uso residencial, fueron desarrolladas en 1769. El edificio está declarado Bien de Interés Cultural por el Ayuntamiento de Barcelona.
MK Premium aspira a sacar una rentabilidad anual del 5,5% con este local, ubicado en una de las áreas comerciales prime de la capital catalana. Los Leiva fijarán una renta mensual de 10.500 euros mensuales por este activo.
MK Premium fijará una renta mensual de 10.500 euros mensuales por este activo
Con esta nueva compra, la patrimonial catalana supera la primera mitad del año con inversiones por valor de más de 9,3 millones de euros, repartidas entre sus oficinas de Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto.
MK Premium entró en Portugal a comienzos de 2018, tal y como adelantó EjePrime. Una apuesta por el país vecino que va en consonancia con la hoja de ruta de la patrimonial, dispuesta a invertir hasta 25 millones de euros este año.
Precisamente, la última compra que ha realizado la compañía en el sector residencial ha tenido lugar en Lisboa. La inmobiliaria catalana invirtió medio millón de euros hace pocas semanas en su primer edificio de viviendas en la capital lusa, tal y como adelantó en primicia EjePrime.
La cartera del family office ya se acerca a los cincuenta activos, aunque todavía le quedan edificios y locales por comprar para alcanzar el objetivo de contar con ochenta inmuebles en propiedad al final del presente ejercicio.