Empresa

Neinor Homes prepara su salto al parqué con una valoración de 2.000 millones

El negocio promotor de la sociedad está actualmente en fase de aceleración y se espera que alcance su pleno rendimiento en el ejercicio 2020, cuando prevé entregar aproximadamente entre 3.500 y 4.000 viviendas al año.

Eje Prime

6 mar 2017 - 10:03

El negocio inmobiliario vuelve a la bolsa. Después de diez años de ausencia de inmobiliarias que saltaran al parqué desde el debut de Realia, el fondo Lone Star se atreve con Neinor Homes, que prepara su estreno en bolsa con una valoración cercana a los 2.000 millones de euros.

 

Lone Star pretende que su promotora tenga un free float de entre el 40% y el 60%. Para ello tiene previsto realizar una oferta primaria u oferta pública de venta (OPV) en la que pretende captar unos 100 millones de euros, a la que sumará una oferta secundaria con la venta de acciones que están en manos de Lone Star. Además, permitirá a las entidades coordinadoras la opción de un greenshoe o sobre adjudicación de títulos por hasta un 15% del tamaño de la oferta.

 

El objetivo de la salida a bolsa de la empresa liderada por Juan Velayos, antiguo consejero delegado de Renta Corporación, es reducir deuda y continuar adquiriendo terrenos en zonas con fuerte demanda. Neinor pretende cotizar en la bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.

 

"La compañía se ha reunido con inversores durante los dos últimos meses en un proceso de estudio inicial y ha recibido fuertes muestras de interés, lo que refleja la visión que los inversores tienen de España, de la recuperación del sector inmobiliario español y de la oportunidad que esto supone para quien haga el primer movimiento en el sector con un enfoque industrial riguroso y escalable", afirma Neinor Homes.

 

El grupo es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un valor  de 1.120 millones de euros y un valor de desarrollo de 2.548 millones de euros de acuerdo con las valoraciones elaboradas por Savills.

 

“Esta cartera de suelo le permitirá a la sociedad cumplir el 100% de las entregas previstas para 2017 y 2018, y el 80% de las previstas para 2019. Además, se estima que sólo serán necesarias nuevas adquisiciones de suelo por valor de 380 millones de euros para el cumplimiento del plan de negocio hasta 2021”, añaden desde el grupo.

 

El negocio promotor de la sociedad está actualmente en una fase de aceleración y se espera que alcance su pleno rendimiento en el ejercicio 2020, cuando espera entregar aproximadamente entre 3.500 y 4.000 viviendas al año. Para alcanzar este objetivo, la sociedad prevé nuevas adquisiciones de suelo finalista por un importe medio anual de entre 300 y 350 millones de euros. El precio medio de venta de una vivienda de Neinor Homes es de aproximadamente 300.000 euros.