Nuevo gigante inversor: Brookfield compra Oaktree por 4.700 millones de dólares
Brookfield, dueño en España de Saeta Yeld, adquiere el 62% de Oaktree, el socio inmobiliario de Banco Sabadell. Las dos compañías mantendrán sus marcas y continuarán operando de manera independiente.
13 mar 2019 - 18:29
Gran operación corporativa. El fondo candadiense Brookfield Asset Management ha adquirido el 62% de su rival estadounidense Oaktree por 4.700 millones de dólares (4.158 millones de euros), según ha informado la compañía norteamericana en un comunicado.
La integración de las dos empresas supondrá la creación de un gigante inversor con 475.000 millones de dólares (420.315 millones de euros) bajo gestión y unos ingresos por comisiones de unos 2.500 millones de dólares (2.212 millones de euros), compitiendo abiertamente con Blackstone. Las dos compañías tendrán en cartera activos inmobiliarios, de infraestructuras y de energías renovables.
Con el acuerdo alcanzado, Brookfield, dueño en España de Saeta Yeld, pagará 49 dólares (43,3 euros) por todas las acciones tipo A de Oaktree, que es el socio inmobiliario de Banco Sabadell y uno de los candidatos para adquirir Solvia. A partir de ahora, Brookfield es el propietario del 62% del fondo de inversión estadounidense, aunque las dos compañías seguirán operando de manera independiente, conservarán sus respectivas marcas y mantendrán sus actuales órganos de gobierno.