Nyesa desploma su facturación, pero reduce pérdidas en el primer trimestre
La empresa también ha reducido su resultado negativo, hasta 704.000 euros entre enero y marzo de 2019. La compañía atribuye el resultado a “los gastos financieros de la deuda concursal”.
17 may 2019 - 10:00
Nyesa desploma su facturación. La cifra de negocio de la compañía ha descendido hasta 1,1 millones de euros, una cifra muy inferior a los 22,1 millones de euros ingresados en el último trimestre del año pasado.
“Los ingresos de explotación para ambos periodos no son comparables, si bien los ingresos de explotación a 31 de diciembre de 2018 estaban formados, principalmente, por la venta de parte de las parcelas donde se ubica el Proyecto Resort La Roca, por un importe de 21,1 millones de euros”, explica la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
A finales de mayo de 2018, la compañía vendió parte de los terrenos dedicados a este proyecto, en Costa Rica, al empresario local Humberto Vargas. Según la empresa, la entrada de un importante grupo inversor costarricense podría servir para aumentar el interés de los inversores y conseguir financiación.
Nyesa está estudiando varias operaciones corporativas para lanzar un Plan Estratégico de promoción de vivienda en España
Con menores ingresos, la empresa también ha reducido pérdidas. En el último trimestre de 2018, la empresa perdió 4,9 millones de euros, una cifra que se ha reducido hasta 704.000 euros en negativos a cierre del primer trimestre.
La compañía atribuye este resultado a “los gastos financieros de la deuda concursal por los efectos financieros de la espera registrados derivado de la evolución de la deuda concursal reconocida en el balance de situación hasta la fecha de su vencimiento”.
La empresa está analizando diversas operaciones corporativas para lanzar un Plan Estratégico de promoción de vivienda en España. A finales de marzo de este año, el grupo adquirió un lote de 176 viviendas a Liberbank por 5,8 millones de euros.