Empresa

Patrizia completa transacciones en España por valor de 1.035 millones en 2022

El mercado español ocupa el segundo puesto en volumen de operaciones del grupo, con el 16 16% del total, sólo por detrás del conjunto de los países Dach (Alemania, Austria y Suiza), que suman el 29%.

EjePrime

8 feb 2023 - 10:22

Patrizia completa transacciones en España por valor de 1.035 millones en 2022

 

 

Patrizia sigue impulsándose en el real estate nacional. El fondo alemán completó durante 2022 en España operaciones por valor de 1.035 millones de euros, lo que supone más que duplicar las cifras registradas en el pasado ejercicio, según un comunicado remitido por la empresa.

 

El mercado español ocupa el segundo puesto en volumen de operaciones del grupo, con el 16% del total, sólo por detrás del conjunto de los países Dach (Alemania, Austria y Suiza), que suman el 29%. Por su parte, la cartera de activos bajo gestión que Patrizia mantiene en la Península Ibérica es superior a los 2.000 millones de euros

 

El 80% de las transacciones realizadas en España en 2022 se correspondieron con adquisiciones. Por segmentos, el sector residencial copó cerca del 60% del volumen total, como consecuencia de la operación de compra de una cartera de 600 millones de euros repartidos en diez edificios residenciales en Barcelona para el fondo Living Cities, seguido por oficinas y sector estudiantil, donde Patrizia realizó su primera inversión en la Península Ibérica. 

 

 

 

 

“El espectacular desempeño en la Península Ibérica durante el pasado ejercicio demuestra una vez más nuestro compromiso con un mercado en el que seguimos encontrando oportunidades pese al complejo contexto  macroeconómico global en el que nos encontramos”, destaca Eduardo de Roda, director general de Patrizia para España y Portugal.  

En términos globales, Patrizia completó transacciones por valor de 6.500 millones de euros durante 2022, de las que dieciséis se elevaron por encima de los cien millones de euros y cinco superaron los 200 millones de euros. Casi en la misma proporción que el mercado español, un 70% fueron adquisiciones. 

 

Por segmentos, el residencial protagonizó un 29% de las operaciones con 1.800 millones de euros transaccionados, seguido del segmento de infraestructuras, con un 23% (1.400 millones de euros), y el segmento logístico, con 1.300 millones de euros, y copando un 22% del volumen invertido.

 

Philipp Schaper, director de inversiones de Patrizia para Europa, ha afirmado que “un año más el desempeño del equipo transaccional de Patrizia ha resultado espectacular, en los últimos cinco años el grupo ha firmado operaciones por valor de 34.000 millones de euros”.