Empresa

PlanRadar da sus primeros pasos en España y espera atar a cien compañías en 2021

La compañía que aterrizó en el mercado español el pasado febrero bajo la dirección de Enrique Criado prevé que el peso del país sea igual al de Francia o Inglaterra en tres años.


M. Tamayo

11 may 2021 - 04:55

La compañía que aterrizó en el mercado español el pasado febrero bajo la dirección de Enrique Criado prevé que el peso del país sea igual al de Francia o Inglaterra en tres años.

 

PlanRadar se lanza a por España. La proptech austriaca prevé contar con cien empresas registradas en el mercado español a cierra de año. “Esperamos contar con nombres conocidos que aceleran las cosas”, explica Enrique Criado, responsable de la empresa en España, a EjePrime. “Estamos en contacto con constructoras, promotoras y project managers”, sostiene el directivo.

 

PlanRadar es una solución SaaS (software como servicio) para la documentación y comunicación en proyectos de construcción e inmobiliarios, y se utiliza para la documentación de obras, gestión de defectos y tareas, certificación, mantenimiento, etcétera. La herramienta puede usarse tanto a través de la web como en aplicaciones compatibles con iOS, Android o Windows.

 

Desde la empresa, se espera que el peso de España sea elevado, y en tres años aporte lo mismo que mercados como Francia e Inglaterra”, explica Criado. La compañía, que cuenta con 170 empleados a escala global, suma tres trabajadores en España, cifra que prevé duplicar mientras llevan a cabo la búsqueda de una oficina fija en Madrid.

 

Dese la sede de la empresa en Madrid, la compañía también gestiona sus acciones en el mercado portugés. “Contamos con fondos a nuestras espaldas que nos van a proporcionar los recursos que necesitamos”, añade Criado.

 

 

 

 

A finales del pasado año, la empresa austriaca cerró una ronda de financiación de treinta millones de euros. Aunque la valoración final de la empresa tras la ronda no se ha hecho pública, se trata de una cifra que asciende a nueve dígitos, según informó Forbes. Hasta ese momento, la compañía solo había levantado un millón de euros en 2017 en su ronda semilla.

 

Tras esta ronda, la empresa aspira a competir con otros gigantes de la digitalización de los procesos de construcción como Katerra o Procore, con base en Estados Unidos. Hasta el momento ha conseguido captar la atención de los inversores estadounidenses: la compañía neoyorkina Insight Partners lideró su última ronda.

 

La estrategia de la compañía está centrada en la expansión internacional, y de momento alcanzar el breake even no está entre las prioridades de sus fundadores. Para este año, la proptech espera triplicar su facturación.

 

Además, la empresa ha sido seleccionada por la plataforma de inteligencia de mercado Tracxn como uno de los posibles unicornios de Europa. La empresa nació en 2013 de la mano cinco empresarios y actualmente está dirigida por Sander Van de Rijdt y Ibrahim Iman, como co-consejeros delegados.