Empresa

Blackstone se refuerza en el alquiler y unificará Testa con Fidere tras cerrar su compra

El gigante inmobiliario reorganizará su negocio de vivienda en alquiler en España gestionando de forma conjunta ambas sociedades cotizadas, paso previo a una futura fusión.

EjePrime

20 sep 2018 - 09:50

Blackstone se refuerza en el alquiler y unificará Testa con Fidere tras cerrar su compra

 

 

Blackstone se pone manos a la obra para reorganizar su negocio de vivienda en alquiler en España. Tras comprar Testa, la gestora estadounidense unificará los equipos de esa empresa y de su socimi Fidere. A medio plazo, el gigante inmobiliario estudiará la conveniencia de fusionar ambas sociedades cotizadas.

 

Blackstone acordó este lunes la adquisición del 50,01% de Testa a Merlin, Santander y BBVA por 948 millones de euros. Se trata de una socimi con 10.600 viviendas destinadas al alquiler y un valor bruto de su cartera de 2.600 millones.

 

A partir de diciembre, la firma estadounidense tomará el control de Testa. El plan más inmediato es unificar la gestión de esta sociedad con la de su socimi Fidere, que dispone de una cartera de 6.400 viviendas. Entre ellas, se engloban los 1.800 inmuebles adquiridos en 2013 a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid.

 

 

 

 

Ambas compañías controlan carteras de edificios de viviendas en arrendamiento. Lo que busca la empresa americana son sinergias en la gestión y que operativamente funcionen ambas inmobiliarias con un mismo equipo, según informa Cinco días.

 

Blackstone contará, en una primera fase, con el actual consejero delegado de Testa, el alemán Wolfgang Beck, para liderar el equipo conjunto. El ejecutivo, fichado este año por la socimi, cuenta con experiencia en el gigante alemán Vonovia y en otras empresas del sector dedicadas al arrendamiento. Por el lado de Fidere, Blackstone aprovechará la trayectoria del presidente de la empresa, Juan Pablo Vera.

 

La fusión de Testa y Fidere se plantea como una posibilidad a medio plazo. Para ello, Blackstone deberá controlar el 100% de la socimi presidida por Wolfgang Beck. De momento, Santander mantiene un 29,05% de la sociedad, y Acciona, otro 20%.