Q Living Real Estate renueva su equipo directivo y avanza en el alquiler asequible en España
La gestora inmobiliaria nombra a Rosa Gallego como nueva socia y consejera delegada y a Gabriel Izquierdo como nuevo director de inversiones. La empresa anuncia un plan de crecimiento para extender su presencia en todo el país.
12 sep 2024 - 12:19
Q Living Real Estate hace cambios en su dirección. La gestora inmobiliaria especializada en el desarrollo de viviendas de alquiler asequible ha reestructurado su equipo directivo. Rosa Gallego ha sido nombrada socia y nueva consejera delegada de la compañía, mientras que Gabriel Izquierdo asume el rol de director de inversiones.
El anuncio coincide con la formalización de la segunda gran operación bajo la nueva dirección: la adquisición de una promoción de 88 viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio de Derio, a las afuera de Bilbao. Este proyecto forma parte de una colaboración con el Gobierno Vasco para impulsar el acceso a la vivienda asequible en la región. Con esta operación, la compañía ha alcanzado las 1.500 viviendas desarrolladas bajo el modelo build-to-rent (BTR) en España.
Nuevo equipo, nuevo impulso
Rosa Gallego, que hasta ahora ejercía como directora de operaciones en Q Living, tiene más de 25 años en el sector inmobiliario, tanto a nivel nacional como internacional. También es profesora colaborados de la Universidad Politécnica de Madrid, colaboradora de la comisión de vivienda de Asprima y de la Junta directiva del Círculo Inmobiliario.
Por su parte, Gabriel Izquierdo, el nuevo director de inversiones, ha gestionado durante su trayectoria más de 500 millones de euros en inversiones en activos inmobiliarios residenciales y comerciales en España.
Q Living también busca diversificar su cartera con la posible entrada en el sector de concesiones y derechos de superficie
Según la empresa, el nuevo equipo directivo ha lanzado un plan estratégico que apuesta por extender la presencia de Q Living en toda España. Aunque hasta ahora la actividad se ha concentrado en Madrid y País Vasco, la compañía busca explorar nuevos mercados, con el objetivo de consolidarse como un referente en el desarrollo de proyectos build-to-rent de obra nueva.
Entre los pilares de este plan se encuentra la creación de nuevos fondos y plataformas inmobiliarias que permitan atraer inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales. La compañía también está explorando la diversificación de su cartera con la posible entrada en el sector de concesiones y derechos de superficie, en colaboración con administraciones públicas.
VPO en Bilbao
La adquisición en Derio se suma a otra operación previa en Zorrotzaurre, también en Bilbao, donde la compañía está desarrollando 143 viviendas de protección oficial. Ambos proyectos son un ejemplo de colaboración público-privada, con la que se garantizará que las viviendas mantendrán rentas por debajo del mercado durante 50 años.
Este proyecto está impulsado por la promotora vasca Construcciones Sukia y estará operativo en el primer semestre de 2027. Concretamente, la promoción dispone de 88 viviendas protegidas sostenibles, parcialmente industrializadas de uno y dos dormitorios, 125 plazas de garaje, 88 trasteros y 2 locales comerciales.