Empresa

QPQ Alquiler Seguro: 50 millones de euros en activos en cartera

La socimi especializada en alquiler residencial disperso prevé gestionar una cartera de más de 500 viviendas a medio plazo.

B. Badrinas

8 sep 2021 - 05:00

QPQ Alquiler Seguro: 50 millones en activos en cartera

 

QPQ Alquiler Seguro acelera. La socimi especializada en alquiler residencial disperso busca pasar de una cartera de activos de 16 millones de euros a una de 50 millones de euros a medio plazo, según reconoce en la presentación de las cuentas del primer semestre.

 

La sociedad, que se incorporó a BME Growth en 2018, ha cerrado el primer semestre con un total de 170 viviendas en explotación, frente a las 148 viviendas de cierre de 2020, con una ocupación del 93,5%. Es decir, 22 viviendas más teniendo en cuenta que, además, ha desinvertido en cuatro unidades siguiendo una estrategia de rotación de activos que aporte valor. Para alcanzar una cartera de 50 millones en activos debe sumar más de 500 viviendas.

 

La socimi concentra el grueso de su cartera en Madrid (120 viviendas o el 70% de la cartera), seguido de Barcelona (20 viviendas) y Valencia (13 viviendas). No obstante, ha mostrado su interés en potenciar la diversificación por todo el mercado español. La rentabilidad mínima que se exige la empresa en cada activo es del 5% en término de rentas brutas sobre el precio de adquisición del inmueble.

 

 

QPQ Alquiler Seguro, cuyo consejero delegado es Gustavo Rossi, cerró el primer semestre con unos ingresos por rentas de 483.000 euros, un 2% más que el mismo periodo de 2020. El beneficio neto se elevó a 250.000 euros, un 68% más. La socimi explica que buena parte de este incremento del resultado se debe a las plusvalías del 42% sobre la desinversión de activos.

 

En la presentación de los resultados del primer semestre, QPQ Alquiler Seguro informa que cuenta con una deuda financiera bruta de 5,3 millones de euros, que está compuesta por operaciones con garantía hipotecaria (4 millones) y operaciones con garantía corporativa (1,3 millones).

 

La práctica totalidad de las operaciones formalizadas tienen un vencimiento a largo plazo. Parte importante del endeudamiento (75%) está formalizado a tipo fijo. El tipo medio ponderado de las operaciones en vigor es del 1,73%.