Realia hunde su beneficio un 97% en el primer trimestre
La compañía controlada por Carlos Slim redujó un 3,1% sus ingresos entre enero y junio, hasta los 38,4 millones, mientras que el resultado bruto de explotación ebitda creció un 1,8%.
28 jul 2020 - 12:20
Realia recorta beneficios. La compañía controlada por Carlos Slim registró unas ganancias de 1,5 millones de euros en el primer semestre, frente a los 32 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 97%, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Los ingresos de la compañía aumentaron un 3,1% hasta 38,4 millones de euros, frente a los 37,2 millones facturados en el primer semestre de 2019. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 1,8%, hasta 25,5 millones de euros.
El valor de la cartera de la compañía descendió un 1,5% a consecuencia de la crisis, según señala la compañía. El edificio de oficinas y centros comerciales que alquila la compañía, entre los que se encuentran las torres Kio de Madrid, cerró la primera mitad del año con un valor de mercado de 1.522 millones de euros, frente a los 1.540 millones que registraba a final de 2019.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 3,1% hasta 38,3 millones de euros
La compañía asegura que está llevando a cabo “las gestiones oportunas y necesarias para hacer frente a la situación y minimizar el impacto, tanto para sus clientes como para la empresa”.
En la primera mitad del año, la empresa facturó treinta viviendas, frente a las 36 entregadas un año antes. Realia atribuye el descenso a la poca actividad registrada durante el estado de alarma y el menor stock terminado.
Actualmente, la compañía cuenta con 497 viviendas, locales y oficinas terminadas o en curso y pendientes de entrega, de las que 162 ya están reservadas o vendidas. Realia cuenta con un endeudamiento financiero de neto de 513 millones de euros, un 1,4% menos que a comienzos de año.