Empresa

Renta Corporación reduce un 8% ingresos y hunde su beneficio un 78% hasta marzo

La compañía ha registrado unos ingresos de 20,6 millones de euros y un beneficio neto de 800.000 euros, frente a los 3,7 millones del mismo periodo del año anterior.

EjePrime

13 may 2020 - 18:47

Renta Corporación reduce un 8% ingresos y hunde su beneficio un 78% hasta marzo

Renta Corporación cierra el primer trimestre a la baja y desarrolla su plan de contingencia para el Covid-19. La compañía ha reducido sus ingresos un 8% y ha hundido su resultado neto un 78%, hasta 800.000 euros. En paralelo, la compañía ha explicado a sus inversores cuál es su estrategia ante la crisis del coronavirus.

 

La empresa inmobiliaria registró unos ingresos de 20,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 7,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1,1 millones de euros, un 775 menos, como consecuencia “de la menor actividad”, dice Renta.

 

La cartera de negocio con la que cuenta la compañía a cierre del primer trimestre se ha incrementado un 3% en comparación con diciembre. Renta no prevé una erosión del valor de su cartera, ya que son activos residenciales “altamente líquidos y en localizaciones prime de Madrid y Barcelona”.

 

 

 

 

Aun así, el momento en que se materializará el impacto en el margen “es incierto y dependerá de factores exógenos”, apostilla, lo que podría llevar a la empresa a “aprovechar ventanas de liquidez del mercado, incluso a cambio de una parte del margen previsto”.

 

A cierre del primer trimestre, la empresa cuenta con un nivel de apalancamiento por debajo del 40% y una tesorería de 13 millones de euros. La empresa ha reducido su deuda neta hasta 73,8 millones de euros, 7,3 millones de euros menos respecto al cierre del trimestre anterior.

 

Renta Corporación explica que los resultados presentan “un importante impacto” como consecuencia de la crisis del Covid-19, que ha derivado en un “abrupto frenazo” de toda la actividad.

 

 

 

 

La empresa sostiene que esta situación ha generado “un clima de desconfianza y ralentización de la actividad inmobiliaria no visto en el sector desde hace muchas décadas”. Con todo, cree que debería ser “más bien coyuntural, pues se mantienen las variables diferenciales que hacían interesante y competitivo el sector inmobiliario antes de la crisis y, por tanto, el restablecimiento de la normalidad de manera paulatina, durante los próximos meses, debería devolver la confianza al mercado inversor”.

 

Aun así, la empresa matiza que el horizonte es “impredecible” y por ello ha puesto en marcha un paquete de medidas por si la situación llegara a alargarse “más de lo deseable”. En este sentido, la empresa ha creado un comité Covid-19, integrado por el presidente del comité de auditoría, el consejero delegado y el director general corporativo.

 

Renta también ha decidido posponer la junta general de accionistas, prevista en segunda convocatoria para el pasado 22 de abril, hasta el próximo 16 de junio y en formato telemático, ha retirado sus previsiones para 2020 y ha suspendido la propuesta de aplicación del resultado recogida en las cuentas anuales de 2019.