Industrial

Sogenial Immobilier adquiere un complejo industrial de 44.000 metros cuadrados en Toledo

La transacción se ha realizado mediante una una operación de sale & leaseback que garantiza la continuidad del inquilino. Se trata de una nave industrial operada por Extrusiones, perteneciente a Aluminium Solutions Group.

Sogenial Immobilier adquiere un complejo industrial de 44.000 metros cuadrados en Toledo
Sogenial Immobilier adquiere un complejo industrial de 44.000 metros cuadrados en Toledo

EjePrime

18 dic 2025 - 16:14

Movimiento en industrial. Sogenial Immobilier ha adquirido las instalaciones industriales de Extrusiones de Toledo, ubicadas en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo) en una operación de sale & leaseback asesorada por la consultora Colliers y que garantiza la continuidad del inquilino.

 

De esta manera, el activo comprado está compuesto por una nave industrial de 44.026 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 56.330 metros cuadrados, y constituye una instalación estratégica para la actividad productiva del inquilino, Extrusiones de Toledo, integrado en Aluminium Solutions Group, grupo industrial europeo con sede en Francia y presencia en diversos mercados del continente.

 

Las instalaciones cuentan con cinco prensas de extrusión, además de líneas de pintura, anodizado, rotura de puente térmico y mecanizado, “lo que convierte al activo en una infraestructura clave y crítica para el negocio del operador”, señala la consultora en su comunicado. Además, está situado en uno de los principales enclaves industriales de Castilla-La Mancha, con acceso directo a los principales ejes de comunicación y a solo aproximadamente una hora de Madrid.

 

 

 

 

Chelsea Mandel, managing director de Ascension Advisory, firma que asesoró a la parte vendedora, afirma “las operaciones de sale & leaseback bien estructuradas, como esta, permiten a las empresas respaldadas por capital privado optimizar su estructura de capital y redirigir recursos hacia usos de mayor rentabilidad dentro del negocio”.

 

Para Colliers, “las operaciones de sale & leaseback permiten a los inversores inmobiliarios acceder a activos industriales estratégicos con inquilinos sólidos y contratos a largo plazo, asegurando flujos estables y rentabilidades atractivas. En un contexto de reindustrialización europea, estas inversiones combinan seguridad, exposición a sectores productivos y creación de valor sostenible”, apunta Oriol Gual, director nacional de industrial y logística para la consultora.

 

El segmento logístico-industrial coge fuerza entrada la recta final del año y esta transacción se suma al anuncio reciente acerca del desarrollo de un nuevo parque logístico de última generación de 58.340 metros cuadrados en el municipio de Sils (Girona) por parte de la empresa conjunta lanzada por Bain Capital y Conren Tramway. Un proyecto que comenzará su construcción durante el primer semestre del próximo ejercicio.