RiverRock compra a ACS once comisarías de los Mossos por 21 millones
29 jun 2018 - 17:11
RiverRock se adentra en las comisarías de los Mossos en su apuesta por los activos alternativos. El fondo británico, especializado en este mercado, ha pagado 21 millones de euros por el 80% de las participaciones de ACS en once comisarías catalanas. La operación ha sido llevada a cabo por Iridium, filial del grupo constructor.
Las acciones traspasadas por ACS tienen relación con las sociedades Remodelación Ribera Norte (RRN), Cesionaria del Vallés Occidental (CVO) y Manteniment I Conservació del Vallés (MCV), cuyos títulos están valorados en cerca de 57 millones de euros.
Iridium mantendrá un 20% en estos proyectos así como en sus órganos de gobierno, dándoles apoyo a pesar de la venta. CVO y MCV están operativas desde 2006 y RRN, desde 2008. La filial de ACS está especializada en el desarrollo de sectores como las infraestructuras y la energía.
RiverRock es un fondo con sede en Londres especializado en inversiones en activos alternativos. La compañía cuenta con oficinas en París, Milán y Luxemburgo y emplea a sesenta personas en Europa.