Empresa

Samsung Life entra en Savills IM tras una inversión de mil millones

El fondo surcoreano ha firmado una alianza estratégica con el brazo inversor de la consultora británica por el que se hace con un 25% del vehículo.

EjePrime

28 may 2021 - 10:40

Samsung Life entra en Savills IM tras una inversión de mil millones

 

 

El capital surcoreano se fija en Europa. Samsung Life, uno de los mayores fondos de pensiones del país del sudeste asiático, ha alcanzado un acuerdo con el brazo inversor de Savills, por el cual invertirá mil millones de dólares en el vehículo, según informa Financial Times.

 

Según el pacto alcanzado la pasada semana, el fondo Samsung Life tomará un 25% de las acciones de la compañía Savills Investment Management por 64 millones de libras, dando a la transacción un valor empresarial de 256 millones de libras.

 

El grupo surcoreano desembolsará mil millones de dólares para coinvertir en operaciones de deuda y equity en Europa y Asia, además de ayudar a Savills Investment Management a capturar capital adicional de inversores en Corea del Sur y la región de Asia-Pacífico.

 

 

 

El fondo surcoreano ya ha realizado inversiones en el mercado europeo. En 2018, la compañía adquirió un edificio de oficinas en Londres por un precio estimado de 230 millones de libras. Su consejero delegado, Young-muk Jeon, ha señalado que la alianza expandirá su inversión global, a la vez que acelerará el crecimiento a largo plazo de Savills IM.

 

El brazo inversor de Savills contaba con 21.200 millones de euros en activos bajo gestión y transaccionó 2.500 millones de euros. En el último ejercicio el beneficio antes de impuestos del vehículo fue de 14,9 millones de libras. La empresa culminó 74 operaciones en catorce países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

 

Las operaciones abarcaron casi 1.700 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 663 millones de euros en desinversiones a lo largo de 2020, lo que resultó en una inversión neta de 1.000 millones de euros.

 

El fondo Samsung Life está controlado por la familia surcoreana Lee, propietarios del holding empresarial de las compañías Samsung y con un papel importante en la empresa tecnológica de Samsung Electronics.