Sareb traspasará un lote de viviendas a su socimi antes de fin de año tras retrasar su liquidación
El denominado banco malo traspasará un lote de viviendas en alquiler a Témpore, que duplicará su tamaño.
28 jun 2018 - 14:56
Sareb continúa deshaciéndose de activos. El denominado banco malo traspasará un lote de viviendas en alquiler antes de que finalice el año a Témpore, su socimi dedicada a la gestión de pisos de renta.
El banco cederá 1.100 pisos, valorados en 165 millones de euros, a la socimi, que duplicará el tamaño con la que se constituyó y salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado abril. Tras la operación, Sareb tendrá una cartera de 2.662 pisos con una valor de 317 millones de euros.
El traspaso de activos de Sareb es una de las vías de expansión de Témpore, que también estudia otras vías como las compras de activos a terceros, según Europapress. Para ello, la socimi tiene previsto realizar ampliaciones de capital y reducir el peso de la participación de Sareb.
En los últimos cinco años, el banco malo se ha deshecho del 27% de su cartera inmobiliaria. La compañía podría alargar el plazo de su liquidación más allá del 2027, la fecha prevista, para poder dar salida a todo su stock restante, compuesto en un 32% por inmuebles y en un 68% por préstamos morosos.